Carlos Trillo, candidato a presidente de River en las elecciones de este sábado, respondió el cuestionario de La Página Millonaria sobre las propuestas que tiene para su posible gestión. El líder de Unidos por River destacó su cercanía al socio, el conocimiento de todas las actividades del club y remarcó los aspectos que cambiaría de la actual dirigencia, además de su pensamiento sobre Marcelo Gallardo.

-¿Por qué querés ser presidente de River?

Porque entre River y mi vida elijo a River. Me paso muchísimas horas pensando en el club y yendo a ver a los distintos deportes. Conozco todas las actividades, los empleados y se qué es lo que se puede hacer mejor. Tengo proyectos innovadores y lo quiero demostrar. Hace muchísimos años que me vengo preparando para ser presidente, para demostrar que se pueden hacer las cosas bien.

-¿Por qué los socios deberían votarte?

No hay nada mejor para entender a un socio común que otro socio común. Siempre estuve y siempre voy a estar. Hicimos muchas cosas junto a la gente, algo que la dirigencia actual se olvidó, porque en los peores momentos lo único que se les ocurrió fue seguir ajustando el bolsillo. Y si no me toca ser presidente, quiero que en la comisión directiva haya gente que los escuche a los socios.

-¿Cuál fue la principal falencia de la actual gestión?

Tomar al socio como cliente cuando en realidad son los dueños del club. Colocaron en el presupuesto que un 33% de los ingresos salgan de nuestros bolsillos. Después otro problema fue la estructura, de todo lo que prometieron en el estadio no hicieron casi nada y por último el problema económico. Están pidiendo préstamos a cada rato, tienen vencimientos de pagos muy importantes y los ingresos no alcanzan a cubrir las deudas, por eso van a tener que vender jugadores.

-¿Qué obras de infraestructura necesita el club?

Van desde la cancha a los deportes. River debería vender los naming rights para hacer una cancha como corresponde, aumentar la capacidad, cambiar las butacas, entre otras cosas. Que haya un sector de filiales, dejar un espacio para el socio que no tenga Tu Lugar en el Monumental pueda ir a ver a su equipo y construir un micro estadio para que handball, volley y basquet puedan jugar allí.

-Si se va Gallardo, ¿a quién contrataría para reemplazarlo?

No me imagino a un River sin Gallardo. De hecho hablé con él y le ofrecería un contrato por muchos años más, para que sea el Ferguson de River y se quede 25 años. Mi plan A es Gallardo, mi plan B es Gallardo y mi plan C es Gallardo. Confío en que se va a quedar.