El fútbol se tomó unos días de desanso pero las obras en el estadio Monumental no tienen respiro. Mientras el plantel y el cuerpo técnico gozan de unos días de licencia antes del inicio de un nuevo semestre, las tareas de remodelación en la casa del Más Grande avanzan a paso firme. Luego de la instalación de unos noventa pilotes en todo el perímetro que rodea las tribunas Sívori, San Martín y Centenario, aparecieron nuevas imágenes que dan cuenta de algunos cambios notorios en lo que será la estructura de la futura platea San Martín Baja inferior.

En uno de los videos se puede observar la instalación de los primeros cabezales y el descabezado de los pilotes ya instalados hace unas semanas atrás. ¿En qué consiste esta operación, también conocida como “desmoche”? Es un procedimiento previo al montado de la armadaura de cimentación que se realiza picando el hormigón que queda en la parte superior del pilote, llamado cabeza. No es la única tarea realizada en los últimos días.

Hay otro video donde se observa el progreso del encofrado: se instalaron unos pórticos con el molde de lo que será la base de la futura tribuna San Martín Baja inferior. En ese espacio ya delimitado y que llega casi hasta el borde del campo de juego  se verterá el hormigón húmedo para darle forma a la futura tribuna.

Mirá los nuevos videos

Un usuario de Tik Tok que se encuentra trabajando en la remodelación del estadio compartió algunos videos de cómo avanzan los trabajos en la San Martín Baja. Culminada la etapa de instalación de los pilotes, comenzó el encofrado donde estará la nueva tribuna, pegada al campo de juego.

Más fotos de las obras