El Monumental necesitaba una remodelación urgente, si bien es un gran estadio había cuestiones edilicias que estaban quedando antiguas y fue fundamental la modernización de las mismas. Si bien la base de esta primera etapa de obras en el Antonio V. Liberti tenía como propósito mejorar el campo de juego, también se aprovechó este tiempo para mejorar varias cuestiones vinculadas a las tribunas que mejoraran la experiencia de las decenas de miles de hinchas que concurren al estadio para ver a River.

En lo estrictamente vinculado al terreno de juego, se bajó el mismo un metro y medio, se quitó la pista de atletismo, se mejoró considerablemente el drenaje y además se colocó un sistema que mantendrá la temperatura del mismo en óptimas condiciones los 365 días del año, además se produjo el sembrado del césped natural y en unos días se comenzará a coser el sintético. Pero los cambios no solamente son esos, sino que hay varios más y uno de los más importantes es la instalación del sistema WiFi para todas las tribunas. Quienes concurran al Monumental asiduamente sabrán que durante el tiempo que uno estaba ahí dentro era prácticamente imposible tener conexión a internet.

Así quedaron los nuevos baños del Monumental. (Foto: Prensa River).

Así quedaron los nuevos baños del Monumental. (Foto: Prensa River).

Además se verán beneficiados los hinchas que vayan a la Centenario alta, en la cual se quitó el alambrado y el alerón que estaba sobre la misma platea pero baja. Pero a los de la Centenario se suman las mejoras para el resto de las plateas ya que se hicieron todos los baños del estadio a nuevo, se colocaron pisos de porcelanato, se reemplazaron las puertas, se pusieron cerámicas nuevas, se los pintó y se reacondicionaron los techos. También se podrán observar nuevos puestos de gastronomía en las plateas bajas, se sacaron las barras que era incomodas para una mejor circulación. Por último se mejoró –en la Belgrano baja- el sector para aquellos hinchas que alientan al Más Grande en silla de ruedas.

Acá estarán los puestos gastronómicos. (Fotos: Prensa River).

Acá estarán los puestos gastronómicos. (Fotos: Prensa River).