River completó un muy buen mercado de pases, incorporó siete jugadores, algunos de ellos viejos conocidos como es el caso de Juanfer Quintero, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana y además sumó a Tomás Pochettino, Andrés Herrera, Elías Gómez y a Esequiel Barco, volante ofensivo de gran paso por Independiente y Atlanta United. La realidad es que en Argentina la MLS no se mira mucho y el recuerdo del futbolista pasaba por lo realizado en el equipo de Avellaneda que había sido muy bueno.
El estilo de juego de Barco encaja a la perfección con el gusto futbolístico histórico de River: es gambeteador y va al frente. Pero hasta el momento–en los amistosos y en los minutos que sumó en los dos primeros partidos de la Copa de la Liga- solamente había mostrado buenas intenciones. Pero ante Newell’s pudo realizar un gran partido e inclusive fue una de las figuras en el triunfo que se trajo River de Rosario por 2 a 0 gracias a los goles de Juanfer Quintero y Robert Rojas.
Sus números
Barco fue un jugador de toda la cancha contra Newell’s y así lo demuestran sus estadísticas: fue el jugador que más pelotas recuperó (7), el que más faltas recibió (5), además el segundo jugador de River que más gambetas completó (tres en misma cantidad de intentos) y además ganó 8 de 10 duelos, según la investigación que realizó la cuenta de Twitter @Sudanalytics_. Claro está que el Muñeco va a utilizar mucho a Esequiel Barco y más todavía si logra mantener el gran nivel que tuvo ante Newell’s.