Se avecina un nuevo Superclásico en el fútbol argentino, el primero en mucho tiempo a nivel local en formato de eliminación directa. River y Boca se van a ver las caras este domingo en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y ambos equipos llegan con altibajos en su nivel de juego, además de tener a algunos jugadores tocados y también dudas en los conce. Tras el triunfo ante Junior por Copa Libertadores, el Millonario retornó a las prácticas en River Camp y Marcelo Gallardo comienza a delinear el equipo para el fin de semana.

La situación de Gonzalo Montiel tiene en vilo a muchos hinchas de River y probablemente al cuerpo técnico. Cachete sufrió un pequeño desgarro en uno de sus isquiotibiales en el partido ante Aldosivi y su presencia en La Bombonera es muy complicada. Van a esperar su evolución hasta último momento pero sería casi milagroso que se recupere y llegue en condiciones. Con su posible baja, el Muñeco tendrá que decidir entre dos apellidos para ocupar el lateral derecho: Alex Vigo o Milton Casco y este último corre con más ventaja.

 

¿Línea de tres centrales o cuatro?

La otra incógnita es más compleja porque, dependiendo la elección del Muñeco, se modificará (o no) el parado táctico del equipo. El DT tiene a nueve titulares confirmados: Armani; Díaz, Martínez, Angileri; Enzo Pérez, De la Cruz, Palavecino; Borré y Suárez. Con dos nombres disputándose el lateral derecho, el último lugar puede ser para un delantero (Julián Álvarez o Jorge Carrascal) o para un defensor (Jonatan Maidana). 

De darse el ingreso de Jony, el equipo saldría con la habitual línea de tres centrales y laterales/volantes en la mitad de la cancha, para que Suárez haga dupla ofensiva con Borré. Pero a su vez, según el análisis que Gallardo haga del rival, puede llegar optar por tener más poderio defensivo y disponer el ingreso de Álvarez o Carrascal en la delantera junto a los otros dos puntas y así volver a la línea de cuatro en el fondo, con solo dos zagueros que serían Díaz y Martínez .