Luego de recibir el galardón uruguayo, Teo Gutiérrez, con la simpatía que lo caracteriza, analizó toda su trayectoria como futbolista y su niñez en Colombia. Además, habló de sus padres, sus hijos y el impresionante 2014 que tuvo con River.
Teo Gutiérrez es todo un personaje. Además de su enorme categoría como futbolista, el colombiano es conocido por sus polémicas declaraciones y esa picardía que alegra a algunos y otros no tanto.
A fin de año, el goleador Millonario recibió el premio del “Rey de América” por parte del diario El País de Montevideo y el mismo medio decidió realizarle una nota con todo el color que solamente el colombiano puede aportar.
“Tú tienes dos manos y dos pies. Tienes que trabajar y ganarte la vida”, fue la frase que le dijo su padre y lo marcó de por vida. Teo trabajaba arreando pescado desde los 10 años hasta los 15, donde sacrificó muchas cosas para ganarse la vida. Luego, comenzó a probar suerte en el fútbol en su barrio, La Chinita, que según el propio Teo, fue el lugar que le enseñó absolutamente todo lo que sabe en el fútbol.
“Mi hijo se llama Cristiano, por el futbolista portugués de Real Madrid; una de mis hijas Yeilou, por Jennifer López y, la otra, Shaddai, por el Dios todopoderoso. Todo en mi vida tiene un significado”, confesó el goleador Millonario.
Luego, Teo expresó sus sensaciones tras consagrarse como el mejor jugador de América: “En los días previos vi las opciones que tenía, que cuatro compañeros estábamos en carrera como mejor jugador de América. Seguía los resultados día a día y estaba a la espera del final para saber si podía ganar. Mi padre me llamó bien temprano (el día 31) para darme la noticia. Cuando me enteré de la noticia, me emocioné mucho. Cerré el año con un broche de oro muy lindo, con un premio que no todos se ganan”.
“Es algo importante a nivel de mi carrera. Un premio como este significa el esfuerzo, la dedicación, querer ganar siempre, ser un servidor para mi equipo, disfrutar lo que hago; y que mi familia disfrute. Valderrama lo ganó dos veces, porque dejó una historia a nivel del fútbol colombiano y ahora yo quiero marcar la mía”.
En cuanto al inolvidable 2014 que vivió a nivel futbolístico, el colombiano declaró: “Fue un año especial. Gané cosas que no esperaba. Jugué un Mundial, el sueño que tenía de niño con la camiseta de mi país, la más linda”.
“El ‘Rey de América’ es uno solo; me toca a mí este año y espero disfrutarlo y mantenerlo. Quiero ir por el segundo, Dios mediante. Pero primero quiero disfrutar esto, con esta camiseta de River que quiero mucho y en la que doy todo en cada partido. Son muchos los sueños. Pienso en grande. No me pongo techo, quiero seguir y seguir. Quiero dejar mi propia marca”, cerró.
+ Teo, un jugador hecho para River:



