El Bicho terminó puntero del Grupo F y salió sorteado en octavos para jugar ante River.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Las claves de Argentinos, rival de River en octavos

El sorteo de la Copa Libertadores definió que el Millonario y el Bicho se van a ver las caras en la próxima ronda. Así juega el equipo dirigido por Gabriel Milito.

El Bicho terminó puntero del Grupo F y salió sorteado en octavos para jugar ante River.

El Bicho terminó puntero del Grupo F y salió sorteado en octavos para jugar ante River. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores siempre es impredecible. Es azar, claro está, pero muchos hinchas de River esperaban que saliera un equipo brasileño -había cinco clubes distintos- pero finalmente el elegido para enfrentarse con el Millonario fue Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Milito y que terminó puntero del Grupo F con 12 puntos, después de cuatro triunfos, cero empates y dos derrotas. Estas son las claves del Bicho y los jugadores a los que Marcelo Gallardo deberá prestarles atención.

Si de números hablamos, el Bicho suele pararse 3-4-1-2 en la cancha. Una línea de tres centrales en el fondo -a veces uno de los stoppers es un lateral-, dos carrileros, dos volantes centrales -uno más de marca y otro de juego-, un enlace y dos puntas. Yendo a los nombres propios, son varias las figuras que tiene pero el jugador más destacado es Gabriel Ávalos. El delantero paraguayo es la referencia de área y ya lleva seis goles marcados este semetre, tres por Copa. Junto con el trabajo de Hauche, moviéndose por todo el frente de ataque, formaron una dupla peligrosa. Dentro y fuera del área son efectivos -para marcar goles y pivotear- y también son molestos para los defensores: suelen presionar en salida y obligar al pelotazo sin sentido.

Gabriel Ávalos es una de las figuras del Bicho, tal es así que fue convocado a la Selección de Paraguay. (Foto: Getty).

La idea que Milito ya plasmó en su equipo -asumió en enero de este año- es la del juego simple, con pases cortos y avances rápidos. Intentar generar superioridad numérica desde su propio campo sin mucho traslado. Por ejemplo, una línea de tres que se repite es Quintana, Torrén y Mac Allister. En salida, los stoppers, si el partido lo permite, no tienen miedo conducir hasta mitad de cancha para que los volantes y delanteros atraigan marcas y generen huecos y nuevas líneas de pase y así ser punzante.

En el último encuentro entre ambos, el Bicho ganó en el Monumental 1 a 0 con gol de Florentín. (Foto: Getty).

Argentinso: equipo sólido y confiable

Defensivamente el Bicho también es un equipo serio. Sabe refugiarse y obliga a sus rivales a jugar por las bandas y es ahí donde corta el juego con sus carrileros -suelen ser Elías Gómez y Sandoval-. Si el contexto lo pide, desplegan acortan líneas a la hora de jugar una pelota larga para Ávalos-Hauche y buscan la segunda jugada. Jonathan Gómez, Franco Moyano y Fausto Vera son todos jugadores de buen pie que en el medio que están asentados y se sienten cómodos entre si -. En resumidas cuentas, es un equipo que sabe a lo que juega. Es pragmático, con jugadores de mucho talento entre sus once y que, después de lastimar, sabe cuidar su arco y jugar de contragolpe. No será un contrincante fácil para River...

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No