El Cabezón jugó los 90 minutos en la derrota de Nacional ante Argentinos Juniors por 2 a 0.
River Plate Interés General

Con 40 años, D'Alessandro debutó en Nacional

El ex River se estrenó con la camiseta de Nacional de Uruguay en la Libertadores ante Argentinos Juniors. Pese a la derrota de su equipo, el Cabezón tuvo un buen partido y jugó los 90 minutos.

El Cabezón jugó los 90 minutos en la derrota de Nacional ante Argentinos Juniors por 2 a 0.

El Cabezón jugó los 90 minutos en la derrota de Nacional ante Argentinos Juniors por 2 a 0. (Foto: Prensa Conmebol.)

Por
Luciano García Dresch

Volvió a rodar la pelota fase de grupos de la Copa Libertadores edición 2021 y varios equipos argentinos pelearán por la gloria máxima. River va a hacer su debut el próximo jueves ante Fluminense pero hay un ex jugador del Millonario que va a hizo su con su nuevo club este mismo martes ante Argentinos Juniors. Sí, Andrés D'Alessandro, flamante refuerzo de Nacional de Uruguay, sigue jugando a los 40 años de edad y vio acción en el debut del Bolso.

El Cabezón, que hace pocos días elogió a Marcelo Gallardo, fue convocado por el entrenador Alejandro Capuccio y hasta último momento se especuló con la posibilidad de que fuera desde el arranque. Finalmente esto ocurrió y, vistiendo la 10 en la espalda, D'Alessandro tuvo su debut con Nacional en la Libertadores. Lamentablemente para su equipo, el Bicho se impuso por 2 a 0 con goles de Gabriel Ávalos y Emmanuel Herrera y dejó al equipo uruguayo con las manos vacías en su partido estreno en la Copa.

El zurdo no pudo completarl los 90 minutos (se retiró en los últimos minutos por un calambre) pero durante su tiempo en cancha tuvo un desempeño más que aceptable. 51 de sus 54 pases fueron exitosos, acertó 9/11 pases largos, ganó 7 de los 8 duelos que tuvo y recibió 6 faltas. Jugó e hizo jugar.

Pelota siempre bajo la suela, una costumbre de D'Alessandro. (Foto: Prensa Conmebol)

Con 40 años, el surgido de las inferiores del Más Grande quiere demostrar que sigue estando vigente y preparado para la alta exigencia de la Libertadores. Durante sus dos ciclos en River, disputó 122 partidos con la camiseta de River, convirtió 28 goles, brindó 16 asistencias y obtuvo cinco títulos.

La vuelta al barrio que lo vio nacer

Además de haber sido su primer encuentro con Nacional, fue una noche especial para el ex River por la ubicación del mismo: La Paternal, el barrio donde vivió de chico junto a sus padres y que seguramente le trajo muchos recuerdos haber vuelto.

D'Alessandro junto a sus padres, cuando visitó La Paternal en 2020, todavía vistiendo los colores de Inter de Brasil.

"La Paternal es el barrio donde nací y me crié. Es un sentimiento especial, diferente, ya jugar en Argentina lo es. Es mi barrio, mis amigos, un sentimienbo bonito con gente que no veía hacia mucho tiempo", había dicho el Cabezón en 2019, cuando Inter de Porto Alegre, club donde es ídolo, viajó a la Argentina para enfrentar a River por la Libertadores y el zurdo aprovechó para darse una vuelta por La Paternal. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No