Con su igualdad ante Boca, los de Barros Schelotto quedaron sin chances de ser campeones, por lo que el título se definirá entre River y Racing. La Banda debe ganar y esperar, al menos, un empate de los de Avellaneda para ir a una final.
Falta una fecha. Un último esfuerzo. River quería pelear todo hasta diciembre y lo logró. Si bien no depende de sí mismo, llegó con posibilidades de ser bicampeón al último fin de semana, en el que varios de los que tenían chances quedaron afuera.
Independiente resignó sus posibilidades por el triunfo de Racing, mientras que Lanús, que marchaba segundo junto a River con 33 puntos, apenas sumó de a uno en su cancha y quedó a 4 unidades de Racing.
Los de Barros Schelotto igualaron ante Boca en el Sur y así dilapidaron sus probabilidades de campeonar, por lo que no podrá haber un triple empate en la punta.
Esto es una gran noticia para River. ¿Por qué? El reglamento de la AFA establece que, en caso de igualdad de puntos de tres equipos o más en el primer puesto, el campeón se definirá por el resultado entre sí (se modificó luego del triangular jugado en 2008 entre Boca, San Lorenzo y Tigre).
A tener en cuenta: River empató con Lanús y perdió con Racing, que a su vez cayó ante el Granate. Entonces, de haber triple empate al finalizar la fecha 19, el campeón hubiera sido Lanús.
Ahora, la chance del campeón es simple: deberá ganar y esperar una derrota de Racing para festejar o un empate para ir a una final contra los de Cocca. ¡Se puede, vamos River!



