El anuncio de la partida de Marcelo Gallardo y el arribo de Martín Demichelis en muy pocas semanas revolucionaron de emociones a todo el mundo River. Si bien se cierra lo que fue el ciclo más exitoso de la historia, la expectativa está latente y de puertas abiertas con la llegada de un entrenador que a pesar de su corta experiencia se mostró con ideales muy firmes en su presentación, donde fue acompañado por históricos del club como Norberto Alonso y Ubaldo Fillol.

Y si de personalidades que marcaron historia en River se trata, otro apellido fuerte es el de Antonio Alzamendi, campeón del mundo en Japón en 1986 y autor del gol en la Intercontinental. El uruguayo se hizo un tiempo para opinar sobre lo que representa este cambio de mando en la dirección técnica del Más Grande. “Es una expectativa nueva, la vara va a estar alta. La gente de River está acostumbrada a ganar, no sirve ser segundo, solo ganar. No es algo fácil, pero la gente exigirá buen juego y el viene demostrando poco a poco ser un buen entrenador. Tiene una prueba de oro ahora, pocos equipos van a exigirle como River”, sostuvo Alzamendi sobre Demichelis en diálogo con Bolavip.

Además dio su punto de vista sobre lo que representaron los últimos ocho años y medio para la historia grande del club. “Para mí lo que hizo Gallardo es impresionante, no cualquiera puede hacer lo que hizo Marcelo durante 8 años. Jugar finales y ganar campeonatos no es para cualquiera, no hay ningún tipo de mancha por lo del Mundial de Clubes. Para mi Gallardo es uno de los mejores entrenadores del planeta en este momento, entrena muy bien y está listo para ir a Europa, pocos pueden mantenerse como lo hizo el en River. Va a ser cada vez más difícil que los equipos de Sudamérica ganen o compitan a nivel de clubes contra los europeos”, cerró.