Tras caer en el superclásico, Alario es consciente de la importancia de consagrarse en la final de la Copa Argentina. Si bien podría ser un broche de oro para su ciclo en River, por el momento no piensa en su salida.

Atrás quedó la derrota con Boca. Mañana desde las 21.10 Hs en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, River tendrá la gran oportunidad de volver a levantar un título, ese que le daría la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2017. Si bien la bronca aún perdura, para Lucas Alario ahora es momento de pensar en Central: “Nos preparamos en el semestre para ganar la Copa Argentina. Por suerte pudimos llegar a la final y ahora trataremos de conseguir el título”.

Antes de embarcarse rumbo a la sede de la final, el delantero se refirió a la caída en el Monumental: “La bronca está porque perdimos el clásico, en nuestra casa y más por como se dio el partido. Nos hubiera gustado ganar en nuestra cancha, con nuestra gente, pero lo perdimos y no hay vuelta atrás. Por suerte tenemos una final que nos puede dar el pase a la Libertadores y a lo mejor la bronca se va un poco. La única forma de desquitarnos es consiguiendo el título. Esperamos estar a la altura”.

¿Ganarle a Central sería una revancha? “No sé si es una revancha. Creo que para nosotros la Copa Argentina es muy importante, es un título más. No todos los días se juega una final. Da un pase a la Libertadores y River tiene que estar ahí. Esperemos y ganar poder llevar a River a la Copa”, aseguró.

Para el Pipa, se viene un partido durísimo: “No creo que ellos salgan de su libreto, jugar como vienen jugando. Más en una final. Va a ser un partido difícil, trabado, muy friccionado, quizás más físico que futbolístico y tenemos que estar preparados para eso. Esperemos que salga un buen partido y a favor de nosotros”.

Los rumores sobre un posible pase al exterior no dejan de aparecer, pero Lucas no tiene la cabeza puesta en ello: No sé nada ni pienso en eso. Hoy soy un afortunado porque vuelvo a jugar una final con esta camiseta. Lo lindo sería poder ganarla”.

Por último, no consideró que el triunfo sea necesario para respaldar a Gallardo: Creo que Marcelo tiene apoyo para rato acá. Ha llevado a River a lo máximo, ha conseguido muchos títulos internacionales. Ojalá que le podamos dar una alegría más porque es un muy buen entrenador y una excelente persona”.

$bp(“Brid_81754020”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84873″});

+ GALERÍA: las fotos de River – Gimnasia por Copa Argentina

a

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de River – Rosario Central?

+ EL EQUIPO: ¿Afuera Mina, adentro Martínez Quarta?

+ ALTA EXPECTATIVA: entradas agotadas para la final

+ MINA: “Veremos si sigo en River o doy el salto a Europa”

+ DALE, QUEDATE: los hinchas se mueven para que el Cabezón no se vaya