Justo antes del inicio del partido entre River y Argentinos, en Vicente López un penal a instancias del VAR le permitió a Racing conseguir una victoria frente a Platense. Ese resultado le quitó a River la chance de iliusionarse con llegar a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Al mismo tiempo lo obligaba a ganar para mantenerse como único escolta de la Academia y eso fue lo que ocurrió.

Con el triunfo frente a los de La Paternal, el equipo de Marcelo Gallardo se mantiene en el segundo puesto de la tabla, ahora con 19 unidades, dos menos que Racing. Y más atrás se mantienen Defensa y Justicia y Unión, con 17, que también ganaron sus compromisos de esta novena jornada del campeonato local y por eso todo quedó igual en la tabla de posiciones.

Quedan sólo cuatro fechas para que finalice la primera fase que definirá los clasificados a los cuartos de final, que serán los cuatro primeros de cada zona. En la B, por el momento esos puestos los ocupan Estudiantes, Tigre, Boca y Aldosivi, por lo cual si se mantienen esas posiciones el rival de River en cuartos de final sería Boca, que marcha tercero. Racing jugaría con Aldosivi; Defensa y Justicia, con Tigre; y Unión, frente a Estudiantes. 

¿Cómo se juega la Copa de la Liga?

En esta primera fase del campeonato los equipos están divididos en dos zonas. Se jugarán 14 fechas (13 contra los rivales del grupo más el interzonal de clásicos que se disputó en la séptima jornada) y los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final, donde los primeros se cruzarán con los cuartos y los segundos, con los terceros. Esos enfrentamientos se jugarán el miércoles 11 de mayo en la cancha de los mejores ubicados en la tabla. Será a partido único y los ganadores pasarán a semifinales, que se disputarán cuatro días más tarde. Mientras que la final está programada para el domingo 22 de mayo. Tanto las semifinales como el encuentro decisivo se disputarán en una sede neutral.

La tabla de posiciones

La próxima fecha