EL PITY, CLAVE.& Martínez es uno de los jugadores con mayores chances de irse. 
(FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Últimas noticias

La situación del plantel de River en el mercado de pases

?Un repaso de La Página Millonaria sobre el panorama de cada jugador pensando en la etapa de transferencias. Desde los imprescindibles hasta los relegados, pasando por los negociables.
EL PITY, CLAVE.& Martínez es uno de los jugadores con mayores chances de irse. 
(FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

EL PITY, CLAVE.& Martínez es uno de los jugadores con mayores chances de irse. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

Un repaso de La Página Millonaria sobre el panorama de cada jugador pensando en la etapa de transferencias. Desde los imprescindibles hasta los relegados, pasando por los negociables.

El mercado de pases promete ser pausado, sin apresuramientos. Es que la Copa del Mundo servirá como vidriera para muchos jugadores, por eso varios clubes estarán atentos antes de realizar una fuerte inversión porque analizarán el rendimiento de diferentes futbolistas en Rusia. En ese contexto, River aparece como una institución más cerca de exportar que de importar, aunque la intención de Marcelo Gallardo es sostener a la base del plantel para crecer en el segundo semestre de cara a las fases decisivas de la Libertadores.

La misión principal es retener a los protagonistas de mayor jerarquía. Entonces, River únicamente saldrá al mercado para reemplazar a quienes emigren, tal es el caso de Marcelo Saracchi, o aprovechar alguna posibilidad que se le presente como puede ocurrir tanto con un jugador libre que tenga nivel para el Millonario como una apuesta a futuro.


+ Jugador por jugador, cada situación

Franco Armani: River le puso una cláusula de US$ 20.000.000 brutos para blindarse en caso de que un club importante de Europa desee llevárselo.

Germán Lux: pese a que no tuvo continuidad en este semestre, Poroto pretende quedarse en la institución de Núñez.

Enrique Bologna: quedará libre en julio, excepto que el club le proponga extender el contrato. Unión y Belgrano lo tienen en carpeta.

Jorge Moreira: si bien hubo rumores acerca de un presunto interés del Bologna, el lateral paraguayo no tiene propuestas formales para emigrar.

Gonzalo Montiel: el defensor juvenil no está en la órbita de ningún club y es titular en la consideración de Marcelo Gallardo.

Camilo Mayada: el uruguayo, de vacaciones en su país, carece de ofertas para emigrar. Además, está cómodo en Núñez.

Jonatan Maidana: cuando La Página Millonaria le consultó por su continuidad, tras River 0- Flamengo 0, el defensor no garantizó su permanencia. Dependerá mucho de las posibles ofertas que le surjan.

Luciano Lollo: el marcador central no consiguió rodaje suficiente en Primera hasta el momento, por eso empezó a sonar en Deportivo Cali (Colombia).

Javier Pinola: afianzado tras un comienzo irregular, anhela triunfar en River. Se ganó un lugar entre los once y ni siquiera se le cruza por la cabeza irse.

Lucas Martínez Quarta: más allá de haber perdido la titularidad, el Chino genera expectativa en Europa. Algunos clubes de Alemania lo siguen con atención.

Marcelo Saracchi: fue transferido al RB Leipzig (Alemania), una operación que a River le dejará alrededor de 10.000.000 de euros limpios. Hay que buscarle reemplazante.

Milton Casco: con la salida de Saracchi, su situación puede cambiar. Aun así, en caso de que llegue una oferta, River la analizará seriamente. Gimnasia y Esgrima La Plata intentó repatriarlo a préstamo, sin éxito.

Leonardo Ponzio: con una temporada más de contrato, se encamina al retiro en River. Si bien fue buscado desde China, prefirió el desafío deportivo a los millones de dólares.

Bruno Zuculini: aunque está detrás del capitán en la consideración del Muñeco, el volante se encuentra muy entusiasmado y a gusto en el Millonario.

Iván Rossi: totalmente relegado en el plantel profesional, su partida es muy probable. Habrá que ver si River logra vender su pase o lo cede a préstamo. Sonó en Banfield y Atlanta United (Estados Unidos).

Enzo Pérez: compenetrado al máximo en la Copa del Mundo, el experimentado mediocampista continuará en River después de la gran cita.

Ignacio Fernández: tiene varias propuestas formales e informales. Celta de Vigo lo pretende, aunque es difícil que pueda pagar el dinero que solicitan en Núñez. Hay grandes chances de transferirlo al exterior.

Exequiel Palacios: si bien es cierto que no encuentra un lugar entre los once, suele ser una pieza habitual de recambio y se perfila para seguir en River.

Ariel Rojas: su nombre inexorablemente causa atención en varios equipos. Sonó en Racing, pero la intención del Chino es recuperar terreno en El Más Grande.

Nicolás De La Cruz: el uruguayo, quien se recupera de un síndrome meniscal, apunta a trabajar con normalidad durante la pretemporada. Necesita mostrar por qué River lo buscó tanto.

Juan Fernando Quintero: River hará uso de la opción de compra por el colombiano, quien genera interés en diversos países. Con el Mundial por delante, será seguido atentamente.

Gonzalo Martínez: no será sencillo retenerlo en caso de que aparezca una oferta fuerte. Su cláusula de rescisión es 15.000.000 de euros, monto que no se pudo aumentar por negativa de su representante.

Rodrigo Mora: el delantero uruguayo desea terminar su carrera en River, por eso renovó contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Lucas Pratto: la inversión de 11.500.000 euros viene acompañada de una larga estadía en Núñez, excepto que surja una oferta gigante desde el exterior.

Ignacio Scocco: si bien perdió su titular habitual e incluso admitió que algún día pretende volver a Newell's, Nacho quiere triunfar en River y luchará por eso.

Rafael Borré: una cláusula que obliga a que River venda el pase del colombiano en 14.000.000 de euros o más antes de enero del año 2019; si no, deberá pagar 3.500.000 de esa moneda por el 25% de la ficha.

Marcelo Larrondo: de una buena vez tendrá que aprovechar que llega a la pretemporada sin lesiones. A casi dos años de su arribo al Millonario, buscará reencontrarse con su mejor versión.

Carlos Auzqui: quedó muy relegado, por eso la idea es transferirlo definitivamente o, al menos, cederlo a préstamo. También podría formar parte de una eventual negociación para incorporar.


+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

+ FRANCO LÃ"PEZ: el delantero de la Reserva está a punto de marcharse

+ SON TRANSFERIBLES: el panorama completo de Auzqui, Casco y Rossi

+ COPA ARGENTINA 2018: así está el cuadro de la competencia que afrontará River

+ ¿CUÁNTO DINERO ES? Los detalles sobre la cifra que recibirá River de la FIFA

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

Es tu momento, Oso

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias