Javier Pinola se caracterizó a lo largo de su carrera por ser un futbolista de mucho temperamiento y personalidad, dentro y fuera del campo de juego. Líder y referente en el último tiempo, el actual ayudante de Martín Demichelis volvió a ser protagonista de una polémica el sábado pasado. A pocos minutos del final del partido Jorge Baliño decidió mostrarle la tarjeta roja y lo mandó al vestuario por primera vez desde que colgó los botines y se sumó al cuerpo técnico de River.

¿Qué sucedió? Según reveló Lucas Comesaña, cuarto árbitro del partido en Victoria, Javier Pinola le entregó cuatro papeles para realizar cuatro variantes al mismo tiempo. Sin embargo, en uno de los cambios estaba anotado que salía el jugador con el número 16, cuando no había ningún protagonista en cancha con ese dorsal. Tras una enérgica discusión, Baliño decidió expulsarlo. Unos segundos después ingresó Lucas Beltrán y salió Pablo Solari. La confunsión radica en que el ex Colo Colo utilizaba anteriormente la camiseta número 16 y en el inicio de esta temporada cambió de dorsal por el 36. 

Más allá del detalle anecdótico, Javier Pinola conoció en las últimas horas la sanción que impuso la Liga Profesional. El ayudante de campo de Martín Demichelis recibió una fecha de suspensión. Sin embargo, podrá estar presente el domingo en el encuentro frente a Arsenal en el estadio Monumental. La única condición será pagar una multa económica por un valor de 80.500 pesos.