A falta de fútbol y entrenamientos en conjunto, River apuesta a la motivación para que sus juveniles no bajen los brazos durante la pandemia. La disposición de la cuarentena obligatoria no sólo alejó a los chicos de su rutina habitual, sino que además postergó la posibilidad de empezar a competir en el campeonato.

Ante esa situación, el Departamento de Fútbol Amateur adoptó una medida que sirve como inyección anímica: un ciclo de charlas denominado "Volver a los orígenes". Tras la participación de Javier Saviola como invitado de lujo en la serie de conversaciones, hubo otro protagonista de elite, Andrés D'Alessandro.

Al igual que el Conejo, el Cabezón contó sus vivencias, explicó cómo es el recorrido para llegar hasta Primera División y dejó un consejo fundamental para sostener las esperanzas y valorar el club: "Aprendí que de River no hay que irse, hay que quedarse hasta que te echen".

El mediocampista ofensivo de 39 años tuvo dos ciclos en River como parte del plantel profesional: desde 2000 hasta 2003 y durante todo 2016, cuando fue cedido a préstamo por el club del sur brasileño.