Entre las miles de virtudes destacadas de la era de Marcelo Gallardo como DT de River, una de las más sorprendentes ha sido su capacidad para saldar todo tipo de pagarés futbolísticos tanto a nivel local como internacional. Cada racha adversa ha sido superada tarde o temprano, y este miércoles ante San Pablo se presentará otro gran desafío para el Muñeco y sus soldados.

Este miércoles será la sexta ocasión en la que el Millonario se presente en cancha de Independiente en la era Marcelo Gallardo. Anteriormente, sólo pudo ganar una vez: en la última visita, por la Superliga 2019/20: triunfo 2-1 sobre el Rojo con doblete de Rafael Santos Borré. El Muñeco ya explicó hace un tiempo la razón de la elección del Libertadores de América y es una cuestión neta del estado del campo de juego sumado a su similitud con el Monumental en medidas.

Antes de dicha victoria, River había caído tres veces consecutivas y sin poder anotar ni un gol. Fue 3-0 en el Campeonato 2015, 1-0 en la temporada 2016/2017 y otro 1-0 en la Superliga 2017/18. Además, se enfrentaron por Copa Libertadores 2018 y, en el encuentro de ida, fue empate 0-0 con una memorable actuación de Franco Armani, quien salvó el arco Millonario en varias ocasiones.

Pero no será el único desafío para el Muñeco y sus dirigidos: River nunca ha podido vencer en condición de local a equipos brasileños disputando la Copa Libertadores desde que Gallardo está sentado en el banco. Se han disputado 6 encuentros en total, y el saldo negativo marca 4 empates y 2 derrotas frente a conjuntos del país vecino.