Darío Ruiz, Subsecretario de Seguridad de La Nación, descartó la posibilidad de que el River-Boca de mañana se juegue a puertas cerradas por los hechos de violencia ne el club, ya que perjudicaría a los hinchas genuinos que compraron sus entradas.
Lamentablemente, en River hay que hablar otra vez de la violencia. Luego de que se produjeran incidentes dentro del club, producto de la guerra desatada entre dos grupos de barras, varias personas resultaron heridas y una de ellas está en grave estado.
Mucho se habló de lo que estas acciones perjudican a River y ahora quedará en las autoridades hacer que los culpables paguen. Pero llevado al plano futbolístico, se temió por la clausura del Monumental a horas del Superclásico.
“No estamos evaluando suspender ni jugar sin público el clásico. No podemos perjudicar al 99% de la gente que compró entradas por un grupo de delincuentes que se metió al club a agredir personas en forma particular”, explicó Darío Ruiz, Subsecretario de Seguridad de la Nación, en declaraciones que reprodujo Olé.
“Esto fue un hecho delictivo, totalmente ajeno a un día de partido. Ahora, esperamos que se hagan las detenciones lo antes posible”, añadió.
Claro, el River-Boca generará una entrada de dinero más que importante para La Banda, por lo que más de uno especula con que la sanción llegará luego del Superclásico (el próximo domingo, el Millonario jugará contra Banfield en Núñez).
Basados en la palabra de Ruiz, no habrá clausuras, por lo que el hincha genuino no pagará por los hechos delictivos de unos pocos. Y si bien en Argentina es muy difícil asegurar que las autoridades mantendrán su palabra, al menos en el Superclásico, la gente no tendrá que sufrir las consecuencias de la impunidad de la que gozan algunos.
+ D’Onofrio: “Está todo filmado”.



