La renovación de contrato de Nicolás De la Cruz se volvió una prioridad para River en las últimas semanas. El uruguayo es una pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo y la finalización de su vínculo es en poco más de seis meses, precisamente el 31 de diciembre de este año. A partir del mes de junio podría firmar un pre contrato como jugador libre con otro club y por eso los dirigentes del Millonario ya se pusieron manos a la obra para lograr la renovación de su contrato. 

 

 

River pagó 3 millones de dólares por el 30% del pase de De la Cruz en agosto de 2017 y muchos hinchas se preguntaron en el último tiempo qué pasará si el jugador es vendido. ¿River solo cobraría un 30% del total? Y la respuesta es no, dado que desde Nuñez existe un acuerdo con el Liverpool de Uruguay, ex club del uruguayo, para que River reciba por lo menos U$S 9.421.000 dólares por su salida, pese a tener solo el 30% de la ficha. 

 

Dicho monto equivale al 42,82% del precio de venta del mediocampista, que tiene una cláusula de 22 millones de dólares. La buena relación que existe entre la actual dirigencia de River y Paco Casal, representante del uruguayo, hace que exista una especie de promesa de venta para el jugador en caso de que llegue una oferta que satisfaga a ambas partes, siempre y cuando renueve su contrato.

 

Y dicha renovación está avanzada. Si bien todavía restan algunos detalles, es muy probable que De la Cruz extienda su contrato con el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2023 para no correr el riesgo de quedar libre y para luego ser vendido si llega una buena propuesta. Por el momento, la Real Sociedad de España y el Fenerbahce de Turquía son los dos clubes que lo tienen en carpeta y que podrían ofertar en el próximo mercado de pases.

El vínculo actual del número 11 vence el 31 de diciembre de este año. (Foto: Getty).

El vínculo actual del número 11 vence el 31 de diciembre de este año. (Foto: Getty).

¿Qué pasa si De la Cruz no se va por la cláusula?

River solo percibiría casi 10 millones de dólares si el jugador se va por el valor que estima su cláusula, número que hoy parece bastante elevado para cualquier equipo europeo. En caso de que el uruguayo sea vendido por un monto menor que no llegue a abarcar los U$S 9.421.000, River y Liverpool deberán volver a negociar las condiciones del acuerdo, según informó Olé. En caso de que la venta sea superior a los 22 millones de la cláusula, el Millo recibirá la cifra antes mencionada y recién a partir de esa base, se dividirá la diferencia que marcan los derechos económicos del futbolista: 30% para River y 70% para Liverpool.