Dos puestos sin definir para visitar a Newell's

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Dos puestos sin definir para visitar a Newell's

Marcelo Gallardo termina de definir el equipo que jugará en Rosario y las dudas están en dos lugares de la cancha. 

Dos puestos sin definir para visitar a Newell's

Dos puestos sin definir para visitar a Newell's (Foto: Prensa Conmebol)

Por
Franciulli Nicolas

River ultima detalles para emprender viaje a Rosario y enfrentar a Newell's este miércoles desde las 21 hs. Después de recuperar jugadores y perder a otros, Marcelo Gallardo tiene un panorama mucho más claro para definir el equipo que jugará en el estadio Marcelo Bielsa. Sólo quedan dos puestos en duda y también podría haber cambio de esquema

El entrenamiento de este lunes trajo buenas y malas noticias para el entrenador, pero sirvió para confirmar con qué jugadores contará para el encuentro de la Fecha 11 de la Liga Profesional. Milton Casco y Felipe Peña son bajas por lesión, mientras que Franco Armani, Matías Suárez y Fabrizio Angileri tienen el alta médica para estar disponibles. En tanto, los cinco seleccionados a la Fecha FIFA regresaron y están listos para saltar a la cancha. 

El arquero y cuatro defensores se perfilan como titulares. Armani, Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Angileri estarán en la última línea defensiva. Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz harán lo propio en el mediocampo. Mientras que Braian Romero tiene su lugar asegurado en ataque. De esa ecuación se desprenden dos incógnitas: una en la mitad y la otra en la delantera.

Suárez tiene el visto bueno de los médicos para jugar, pero su inactividad lo pone en duda para ir desde el arranque. Su último partido fue el 26 de agosto contra Aldosivi y tras sufrir la sinovitis, ni siquiera fue al banco. Lo más probable es que Gallardo apueste por Julián Álvarez y deje al cordobés entre los suplentes. 

Jorge Carrascal o Robert Rojas es el otro interrogante que propone la formación de mañana. El colombiano (que tiene 4 amarillas) mejoró su nivel en los encuentros contra Sarmiento e Independiente, por lo que parte con ventaja. Sin embargo, la inclusión del paraguayo en el fondo ofrece la posibilidad de cambiar de esquema, jugar con tres defensores y liberar a Angileri y Vigo por los laterales.   

En lo que lleva transcurrido del semestre, el Millonario utilizó cuatro veces el 3-5-2 y tuvo resultados dispares: perdió ante Colón y Atlético Mineiro, pero ganó contra Aldosivi y Sarmiento. 

La posible formación de River contra Newells

Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal o Robert Rojas; Matías Suárez o Julián Álvarez y Braian Romero. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No