De antemano se sabía que el mes de abril ibael más cargado para River en todo 2022, porque se iban a juntar partidos de Copa de la Liga con los de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y por eso iba a ser moneda corriente la rotación de jugadores. Ya transcurrió la mitad del mes y el Millonario está peleando los dos frentes sin problemas: está en zona de clasificación a la próxima ronda del torneo local y puntero de su grupo en la Copa al cabo de dos jornadas. Ahora, se viene Banfield…
Por la fecha 10 de la Copa de la Liga, el Más Grande visitará al Taladro este domingo desde las 21.30 en el Sur, en un partido que ya puedeconsiderarse como uno de los “últimos” de la primera fase, porque después solo quedarán cuatro fechas más para definir a los clasificados. Después del desgaste que hicieron los titulares frente a Fortaleza y sabiendo que la semana próxima hay viaje a Córdoba para jugar con Talleres, es muy probable que, tal como ocurrió vs. Argentinos Juniors, el Muñeco haga descansar a algunos apellidos este fin de semana.
Los once que piensa Gallardo contra Banfield
El plantel Millonario no va a descansar en Semana Santa y entrenarán este viernes por la mañana en el River Camp. Allí, Gallardo empezará a evaluar quiénes están cansados y en base a eso dosificará energias en el once inicial contra Banfield. Enzo Pérez podría descansar y dejarle su lugar a Bruno Zuculini, lo mismo que Santi Simón y De la Cruz (por Palavecino y Quintero). Además, el DT tendrá que definir si Álvarez, el tercero que más minutos jugó hasta ahora (961′), arranca desde el banco y juega Braian Romero, o si mantiene a la dupla de ataque de los últimos dos partidos.
Pese a que no mostró signos de estar agotado o fatigado, Enzo Fernández también podría ausentarse y así reponerse al 100% para estar óptimo de cara al cruce con Colo Colo. En este caso, el Muñeco deberá definir si cambia a los dos volantes centrales o si juega solo uno de los Enzos (¿cuál)acompañado por Zuculini. En el fondo también seguramente haya modificaciones: Maidana reaparecería por Paulo Díaz y Elías Gómez podría ocupar la posición de Casco en el lateral izquierdo. Todo lo definirá el Míster en los próximos entrenamientos.