La AFA quiere ponerse al día con algunos torneos y copas nacionales que debieron postergarse a causa del Covid-19. Es el caso de las competiciones que comenzaron a disputarse en el tramo final del 2020 y que por cuestiones de calendario, quedaron sin definirse en el 2021 y el 2022. Una de ellas es el Trofeo de Campeones, que debió enfrentar en su momento a los ganadores de la Superliga 2019/20 y de la Copa Diego Maradona 2020. 

En principio, el ente que regula el fútbol argentino determinó que River y Banfield debían jugar un partido desempate para definir el finalista que enfrentará a Boca, equipo que se quedó con los dos certámenes. Como el Millonario salió subcampeón de la Superliga y el Taladro perdió la final de la Copa Maradona, los dos equipos deberán cruzarse en una suerte de semifinal para ver quién se cruza con el Xeneize. Una situación bastante confusa y que va a contramano del reglamento, que señalaba que el subcampeón de la Liga debía acceder a la definición en caso que se repitiera un campeón en los dos torneos.

Si bien el desempate entre River y Banfield estaba previsto para mediados de noviembre, el Comité Ejecutivo finalmente dispuso postergar ese cruce para el próximo año. La nueva fecha elegida es el 22 de febrero del 2023, con sede a confirmar. Por su parte, la hipotética final contra Boca sería el 1° de marzo. El superclásico se disputaría en Abu Dhabi debido a los acuerdos comerciales que cerró la AFA en los últimos días.