Decidir sobre la marcha. De eso se trata en estas horas en Conmebol respecto no solo a los tiempos en los que se podrán retomar las copas internacionales, sino además en los protocolos para resguardar la salud tanto de los futbolistas como de todas las delegaciones.

Es por esto que Gonzalo Belloso, Secretario del ente máximo del fútbol en Sudamérica, explicó algunos puntos clave del reglamento de la Libertadores pensando en minimizar al máximo los riesgos y hasta expresó que las reglas avalan que los equipos jueguen como local en otras ciudades cercanas o hasta inclusive fuera de sus países, sabiendo además que los partidos serán sin público en las tribunas.

"Está siempre esa variable de poder cambiar de sede de los equipos y también se puede exigir desde el organizador. Es una opción que puede ser válida para utilizar en este momento. El reglamento general te permite moverte a otra sede de tu propio país, o hasta incusive jugar en otro país", sostuvo Belloso en diálogo con Olé.

Y la pregunta del millón cada día que transcurre es le misma: ¿cuándo podrá volver la Libertadores? "La idea es que vuelva, pero siempre teniendo los controles y los cuidados para no correr demasiado riesgo en el retorno. Todos los dirigentes, cuidando la salud por delante, están interesados que en cuando se pueda, se vuelva. Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos con muchos días de entrenamiento ya en su haber los equipos para poder volver a jugar la copa", cerró.