Se preparan los protocolos para el regreso del fútbol.

Últimas noticias

River Plate Copa Libertadores

Conmebol insiste con la vuelta de la Libertadores en septiembre

Gonzalo Belloso, Secretario General de Conmebol, apuntó al noveno mes del año como el regreso de las competencias internacionales.

Se preparan los protocolos para el regreso del fútbol.

Se preparan los protocolos para el regreso del fútbol. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

La incertidumbre de cuándo regresará el fútbol en toda Sudamérica sigue siendo una incógnita. Con varias fechas apuntadas en el calendario, Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, apuntó a septiembre como el mes para que se reanuden las competencias internacionales: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

“Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes”, indicó el también Director de Desarrollo de Conmebol en diálogo con Radio Continental. Además. habló sobre el tiempo que necesitarán los jugadores para ponerse a tono físicamente, dijo que “el acondicionamiento demandará seis semanas, aproximadamente”.

Gonzalo Belloso junto a Reinaldo Rueda durante el sorteo de la Copa Sudamericana y Libertadores.

Según Belloso, la idea es finalizar los torneos “en diciembre próximo”, y se está “trabajando en un protocolo de viajes por el continente para cuando se reanuden los campeonatos” continentales, cuya reanudación estima “para fines de septiembre u octubre”.

La Liga paraguaya de fútbol, si las condiciones sanitarias lo permiten, estipula regresar oficialmente el 17 de julio. Pero otros destinos como “Perú, Brasil o Chile, por ahí, vuelven más tarde”, dijo. Para cerar, manifestó que aún cuando la intención es finalizar la competencia “en diciembre próximo” no sería aconsejable “cargar la programación con miércoles-domingo, miércoles-domingo”, estimó. El dirigente del fútbol sudamericano destacó que la Conmebol está “trabajando en un protocolo de viajes por el continente para cuando se reanuden los campeonatos”.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;