River sacó a pasear a Independiente y lo goleó en Mar del Plata, para disipar cualquier duda que pudiera surgir. Con goles de Cavenaghi, Mora y Mayada, La Banda se lució y se quedó con la Copa Oro.
Este sí es el famoso River, señores. El que gana, gusta y golea, incluso en el verano. Y lo hizo contra una de sus víctimas preferidas. Porque, más allá de que sea un amistoso, la paternidad sobre Independiente no se negocia.
El campeón dominó de principio a fin a los de Avellaneda, que apenas se acercaron con un par de centros. La Banda avisó por intermedio de Gonzalo Martínez y minutos después abrió el marcador gracias al oportunismo de Fernando Cavenaghi.
Es cierto que hubiera sido ideal que ingresara la deliciosa definición de Eder Álvarez Balanta por encima del arquero en la última jugada del primer tiempo, pero fue un presagio de lo que llegaría después.
En el complemento fue absolutamente todo del Más Grande, que liquidó el encuentro antes de los 10 minutos con un derechazo bárbaro de Rodrigo Mora, que así se estrenó en la red y dejó atrás las dudas por sus ganas de emigrar.
Llegaron los cambios, los aplausos para el Torito y el Pity, y la coronación de un estreno soñado para Mayada, con el tercer tanto del campeón, que luego se floreó hasta el final del partido.
Así, los del Muñeco se quedaron con la Copa Oro al superar por un punto a Independiente. Una victoria esperada, para comenzar a soñar con otro año histórico. ¡Vamos campeón!



