La paternidad de River sobre Racing es una de las más amplias en la historia del fútbol argentino. Pero más allá del equipo en general, Rafael Santos Borré también empieza a construir la suya cuando tiene las camisetas celestes y blancas enfrente: con el doblete en Avellaneda, el colombiano ya suma cuatro goles ante la Academia, a la que enfrentó en cinco oportunidades.

 

El primero había sido en abril del año pasado, cuando River también ganó en el Cilindro por la Superliga que Racing terminó como campeón. Aquella vez, los de Gallardo ganaron 2-0 con goles de Borré y Palacios. Después vino el cruce por la Copa Libertadores, en donde el colombiano cerró el 3-0 que le dio a River la clasificación a los cuartos de final. Y esta vez fue fundamental con sus dos apariciones que dieron vuelta el resultado e iniciaron la histórica goleada por 6-1.

 

La única vez que Borré enfrentó a Racing y no le pudo convertir fue el 10 de febrero de este año, en el Monumental, donde también hubo triunfo de River: 2-0, con goles de Juan Fernando Quintero y Donatti en contra.

+ TODOS LOS GOLES DE BORRÉ A RACING