Leonel Vangioni se metió en el corazón de todos los hinchas de River. A base de buen fútbol, actuaciones sobrias y una entrega magistral en cada partido que le tocó defender el manto sagrado, el Piri se fue por la puerta grande en aquel sábado 14 de mayo de 2016.

No es casualidad que los fanáticos del Más Grande pidan por su vuelta y sientan como si hubiese sido ayer el recuerdo de tenerlo con la camiseta '21'. De hecho, este miércoles volvieron a aparecer los mensajes aclamando a la figura del futbolista. ¿Qué pasó?

 

Corrían los primeros minutos del partido entre Rayados de Monterrey y Liverpool, correspondiente a una de las semifinales del Mundial de Clubes, cuando Vangioni cortó un ataque de Mohamed Salah implementando una dura patada en la que no vio siquiera la tarjeta amarilla.

En River, el Piri jugó desde el año 2013 al 2016 y consiguió importantes logros. Entre ellos, la Copa Libertadores 2015 fue el laurel más preciado y en el que fue fundamental para aquel 1-0 parcial ante Tigres (le envió, en forma de centro, una asistencia magistral a Lucas Alario).