River salió al mercado de pases a buscar a un lateral derecho y el principal apuntado fue Kevin Amaro, el uruguayo con actualidad en Liverpool de Montevideo. La dirigencia comenzó una gestión que derivó en una reunión cruzando el Río de la Plata y se dejaron en claro las condiciones, por lo que en Núñez finalmente se tomó una decisión: no avanzarán por el jugador.
El miércoles pasado hubo un encuentro en Uruguay y desde el país viajaron Enzo Francescoli, Director Deportivo, y Mariano Barnao, Gerente de fútbol y mano derecha de Marcelo Gallardo. Allí se sentaron a hablar con José Luis Palma, el presidente de los Negriazules, quien le dejó en claro que su pase estaba tasado en 10 millones de dólares.
“Estamos en etapa inicial. Tuvimos un primer encuentro con las autoridades de River y las negociaciones continúan”, dijo el mandamás de Liverpool tras la reunión. Allí remarcó que la charlas seguirán, aunque manifestó que “hay distancias insalvables”. En ese sentido, al ver que no hay una postura para bajar sus intereses, en River se bajaron de la pelea y no continuarán con la gestión.
El detrás de escena tras la reunión de River por Kevin Amaro
La Página Millonaria pudo averiguar desde el club uruguayo que después de que se juntaron entre los directivos no recibieron ninguna oferta de River y tampoco se pactó otro encuentro. Por lo tanto, al no haber novedades inmediatas y con las dudas que se generaron a partir de su alto valor, la postura fue desistir de seguir negociando por el lateral.

River se bajó de la pelea por Kevin Amaro, el lateral derecho uruguayo.
Kevin debutó oficialmente con Liverpool en 2022 y generalmente se posiciona por la banda derecha de la defensa, donde supo desplegar sus mejores aptitudes. Sin embargo, el entrenador Joaquín Papa también lo ha utilizado como extremo para ser una opción de ataque y tiene cualidades para bajar cuando el equipo lo necesita.

ver también
Qué jugador está más cerca de ser el primer refuerzo de River de cara al 2026
Los números de Kevin Amaro en 2025
Con la camiseta del Liverpool disputó 35 partidos, completando un total de 2.925 minutos por el momento. En su desempeño jugando la Liga AUF Apertura, Clausura, Intermedio, Playoffs y Copa nacional, marcó un solo gol y repartió tres asistencias. Por otra parte, fue amonestado en siete ocasiones y vio la tarjeta roja en un encuentro.





