Varios imponderables pusieron muchos palos en la rueda de River en la pretemporada en lo que respecta a la disputa de amistosos. El plantel de Marcelo Gallardo tenía planificados tres partidos en tierras estadounidenses, uno frente al América de Cali y dos ante Barcelona de Ecuador. Pero la falta de un estadio apto para el juego por un lado, y la imposibilidad de viajar del equipo ecuatoriano por el otro terminaron suspendiendo la totalidad de los encuentros pactados.

Es por esto que la dirigencia del Más Grande se movió en las últimas horas para poder conseguir rivales y que el equipo pueda adquirir algo de ritmo de competencia, y se cerró ayer por la tarde un primer amistoso frente a un equipo bastante singular. Se trata del Palm Beach Stars, equipo que División 1 de la United Premier Soccer League, la quinta categoría del ascenso estadounidense.

El anuncio del partido que hicieron en las redes oficiales del Palm Beach Stars (Twitter)

El anuncio del partido que hicieron en las redes oficiales del Palm Beach Stars (Twitter)

La particularidad destacada es que fue fundado apenas a mediados del año pasado, como ha ocurrido en el último tiempo con muchas instituciones o franquicias de aquel país que tienen como objetivo alimentar a la ciudad o condado de turno con la posibilidad de tener una academia futbolística para los jovenes del lugar.

El entrenador del equipo es un viejo conocido de Gallardo, ya que se trata de José Luis Villarreal, quien fue compañero de equipo en el Muñeco en la década del 90, cuando debutaba en la Primera División de River. Además Palm Beach Stars cuenta con la presencia de varios futbolistas argentinos en la plantilla: Brian Urueña (lateral izquierdo, Lucas Villarreal (mediocampista central), Diego Moyano (mediocampista central), Juan Marco Arpino (delantero), y Gonzalo Ferro (delantero).