Palabra autorizada si las hay en el mundo River. Desde su función dentro del club, y también desde su condición de ídolo. Enzo Francescoli habló luego de la victoria 4-2 ante Newell's en el Monumental, y analizó detalladamente no sólo el rendimiento del equipo, sino además el rendimiento de los refuerzos, así como la importancia de saber esperarlos en un club tan exigente como River.

"Siempre que un refuerzo llega y empieza a jugar bien es un placer para todos, no sólo para los que estamos involucrados en las contrataciones. Y con los que no se adaptan rápidamente hay que tener paciencia. Un club como River exige demasiado, y los tiempos no son iguales para todos", sostuvo Enzo. 

Además, mostró una debilidad futbolística por Matías Suárez, destacando que "es un jugador de mucha clase que sabe resolver situaciones", y elogió la inteligencia que sueñe mostrar Gallardo a la hora de ir llevando a los refuerzos. "Gallardo es de sostener jugadores y darles tiempo cuando no están bien. Hoy De La Cruz hizo un buen partido, un chico que últimamene había sido discutido. Y eso está bueno porque ellos sienten que tienen la confianza del DT".

La contratación de Fabrizio Angileri se dio de la noche a la mañana, pero el uruguayo sostuvo que ya había sido un jugador tenido en cuenta por River en otros mercados de pases. "La llegada de Angileri será muy importante, visto lo que pasó con Casco. Marcelo quería reforzarse un poco mejor para afrontar la copa. Es un jugador que en algún momento habíamos intentado traer, y habíamos hablado con él hace un tiempo", sentenció.