A un año de la conquista de la Copa, Gallardo y jugadores recordaron sensaciones y vivencias de una noche llena de gloria, una que ni ellos ni los hinchas del Más Grande podrán olvidar.
$bp(“Brid_70404981”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”57659″});
“Me acuerdo que en la previa al partido, si bien yo estaba tranquilo, había en el aire esa ansiedad, esa ilusión de querer ganar la Copa. Y esa noche fue tremenda”, recuerda Marcelo Gallardo. Una injusta suspensión le había quitado la posibilidad de vivir la final en el banco de suplentes. Pero una vez terminado el partido, ingresó para festejar con todos los jugadores. “El primer abrazo fue con mis hijos que vinieron enseguida, fue muy emocionante. Son esas cosas que nos van a quedar en la memoria, que no se van a borrar nunca”, sostuvo.
El sitio oficial del Club Atlético River Plate juntó al DT y a jugadores protagonistas del encuentro decisivo para saber qué fue lo que sintieron ellos durante la noche del 5 de agosto de 2015. Leo Ponzio, por ejemplo, lo puso a la altura del nacimiento de sus hijos: “En la vida, si quiero recordar momentos, son el nacimiento de mi hijo, de mi hija y esa noche. Momentos que querés volver atrás y volver a vivir”.
Gallardo: “Veía como vibraba todo y me agarró un momento de muchísima emoción”
“Fue lo más importante que nos pasó en la carrera. Euforia, alegría. Nos va a quedar eternamente en la memoria. Algo único en la vida de un deportista”, agregó el capitán.
Rodrigo Mora, ausente por una lesión, lo siguió desde un costado del campo de juego: “Estaba en un costado, parado arriba de un banco. Sufría, hasta que Lucas convirtió el primer gol. Fue un alivio. Y disfruté el marco, como estaba el estadio, fue algo único lo que se vivió esa noche. Está marcado en cada uno de nosotros”.
Mora: “Está marcado en cada uno de nosotros”
Jonatan Maidana, por su parte, lo supo resumir en una sola frase: “Un momento único, de mucha gloria. Uno sueña siempre con eso, y se pudo cumplir”.
Lucas Alario, determinante aquella noche, no se puede olvidar de ese cabezazo que marcó el camino hacia la conquista: “Era un partido cerrado, ya se terminaba el primer tiempo. Y fue un gol que cambió las cosas, con el que entramos al segundo tiempo con otra cabeza, ganando el partido y se nos facilitó todo”.
Y a la distancia, tampoco podía faltar el mensaje de Cave:
+ ANIVERSARIO DE AMÉRICA: a un año de la conquista
+ ¿EL EQUIPO DEL DOMINGO?: Gallardo paró un 11 en la práctica
+ EN BOGOTÁ, SIN CAMISETAS: los hinchas de River no podrán ingresarlas al estadio
+ JUEGOS OLÍMPICOS: gol de Teo en el empate de Colombia
+ SE FUE MERCADO: el mensaje de Gaby desde España
+ PISCULICHI: “A los hinchas de River no me los voy a olvidar nunca”