La novela de Lucas Beltrán sigue sumando cada vez más capítulos y todavía no asoma el final. Desde hace tres semanas que River negocia con Colón para que el delantero sea repescado y se sume al plantel de Gallardo pero el punto en común entre las partes no aparece. El Sabalero se mantiene firme en que el jugador puede irse a partir del 30 de junio (es lo que está firmado en el contrato) mientras que River pide que se entienda el espíritu del contrato, haciendo referencia a que la cláusula de salida es valida a partir del final del campeonato y no de una fecha específica.

El Millonario ofreció aumentar el porcentaje de futura venta que le corresponde a Colón pero aún así todavía no logra destrabar la situación. Mientras tanto, Beltrán se estuvo entrenando con normalidad en su equipo, aunque este fin de semana se desató la polémica: trascendió que sufrió un golpe en la tibia a días del clásico con Unión y que se lo iba a perder. Finalmente está en la lista de concentrados pero parece que será suplente.

Gallardo se pronunció sobre el tema en conferencia de prensa y no pudo aportar nueva información, aunque el que sí fue un poco más claro y también duro fue el presidente Jorge Brito, que en la previa del partido con Atlético Tucumán charló con River Monumental sobre el caso Beltrán: "Este año es particular por el Mundial, los contratos se firman hasta el 30 de junio, pero siempre son hasta el final de la temporada... Tenemos que ver cuándo va a volver porque puede ser tarde si ellos lo inscriben en la Copa Libertadores", expresó. Si el Sabalero lo anota para los octavos de final (la lista cierra el 25 de junio), River no podrá usarlo para el resto del torneo.

Además, Brito apuró al equipo santafesino y le dejó un contundente mensaje: "Aspiramos a que el presidente de Colón entienda la importancia que tiene para nosotros, el espíritu que tiene el contrato y la buena relación que tenemos y esperamos seguir teniendo con Colón". Por ahora las charlas se están llevando en buenos términos, pero los días pasan y el Millonario necesita que el Sabalero ceda para poder contar con Beltrán...