La novela de Enzo Fernández suma más capítulos y ocupa las primeras planas, por su rendimiento superlativo en el Mundial de Qatar y por la envergadura de los clubes que quieren sumarlo a sus filas. A tan solo seis meses de haber llegado al Benfica, los gigantes europeos se pelean por comprarlo en esta ventana de transferencias mientras en Portugal van a hacer hasta lo imposible para disfrutar al ex volante de River por lo menos un semestre más. Parece muy difícil...

Real Madrid lo sondeó, Liverpool preguntó, Manchester United acercó una oferta que fue considerada baja y el Chelsea está dispuesto a pagar un monto superior de la cláusula de rescisión. Así está la situación en torno a Enzo Fernández a estas horas, quien ya dio luz verde a sus agentes para que, junto con Jorge Mendes (uno de los empresarios más famosos del fútbol europeo), avancen con las negociaciones con el conjunto Blue.

 

Mientras tanto, en Portugal se empezó a deslizar la posibilidad y el deseo de Rui Costa, presidente del Benfica, de idear un plan millonario para evitar que Enzo se vaya en este mercado de pases. El dirigente ya dejó en claro que no se irá por menos de la cláusula de rescisión (120 millones de euros), pero incluso estaría dispuesto a premiar la fidelidad del mediocampista en caso de que decida quedarse.

Los medios lusos mencionan un posible aumento de salario que oscilaría entre 6 y 7 millones de euros para el oriundo de San Martín, además de ofrecerle dos millones de euros extra en caso de que termine la Primeira Liga defendiendo la camiseta de Benfica. Como desde hace semanas, en River están expectantes para seguir contando billetes. Ya hay 12 millones en la caja, ayer Enzo llegó a los 25 partidos y cumplió el segundo objetivo pactado de 2 millones de euros.

Además, de base, River recibirá 30 millones si se ejecuta la cláusula de rescisión (por tener un 25% del pase) o podría incluso recibir más dinero si el Chelsea termina ofertando un monto superior para evitar tener que pagarlo todo al momento de la firma y poder arreglar un plan de pagos.