El mundo no deja de hablar de Enzo Fernández, una de las máximas revelaciones del Mundial de Qatar 2022. El ex mediocampista de River quedó en el centro de la escena después del torneo brillante que tuvo y en Benfica no para de sonar el teléfono: varios de los gigantes europeos preguntaron por él y es inminente su venta entre enero y febrero. En Nuñez están atentos y se relamen con las cifras que se manejan en la prensa del Viejo Continente ya que aún mantienen el 30% del pase y el ingreso sería millonario.

“Hay una competición que parece realmente desenfrenada”, tituló el diario portugués A Bola sobre la posibilidad de que Enzo cambie de club en esta ventana de transferencias. Manchester United, Liverpool y Real Madrid, en ese orden, son los clubes más interesados en contar con sus servicios. De hecho, diarios portugueses confirmaron que el Liverpool ofreció 100 millones de euros, algo que fue rechazado por Benfica de manera rotunda ya que la postura es clara: Enzo se irá por la cláusula de 120 millones, no menos.

Los Reds, hasta el momento, son los únicos que manifestaron estar dispuestos a alcanzar el dinero de la cláusula, aunque a Benfica aún no llegó dicho ofrecimiento formal. Mientras tanto, en River hacen cálculos al todavía mantener un 25% de la ficha de Enzo. Por el 75% restante, el Millo recibió 10 millones de dólares netos + otros ocho cobrables por objetivos. Cuatro de esos ocho ya ingresaron en las arcas de Nuñez y restan las últimas dos variables por alcanzar: 40 y 50 partidos disputados (45′ minutos como mínimo).

La cifra de 40 o 50 partidos recién podría ser alcanzada en 2023, por lo que si Benfica termina vendiendo al oriundo de San Martín en este mercado, River se quedará sin cobrar esos últimos dos bonos, aunque de ninguna manera será un dolor de cabeza ya que recibiría mínimo 30 millones de euros (si se ejecuta la cláusula) o incluso más si llega a existir un ofrecimiento superior.

¿Qué dijo Brito que hará con el dinero de la venta de Enzo?

El 75% lo habíamos vendido en 18 millones de euros. Si se suman los 30 millones que nos dejaría el otro 25% estaríamos hablado de casi 50 millones, que supera la operación de Julián Álvarez, que era la más alta de Argentina. Estamos muy conformes. Es mucho lo que se puede hacer con ese dinero. Tenemos pensadas varias obras y, obviamente, es una operación que nos sirve y mucho“, contó el presidente del Más Grande sobre el destino que le daría a lo que deje la inminente transferencia del volante.