El encuentro entre Juan Fernando Quintero y Paul Pogba sorprendió a muchos cuando el crack francés publicó un video en el que se los veía a ambos riéndose juntos en un auto. Pero no fue sólo una juntada de amigos sino que también en esos días que compartieron en Miami compartieron también horas de entrenamiento para mantenerse en forma durante sus vacaciones. Y ahí apareció un tercer protagonista y testigo privilegiado de esos momentos en el que dos figuras mundiales se pusieron a trabajar.

César Murillo fue futbolista, vistió la camiseta de Millonarios y La Equidad, también pasó por clubes bolivianos y ecuatorianos hasta que se retiró, en 2015, en Miami Fusion, un club que fue parte de la MLS en algunas temporadas. Luego de colgar los botines se formó como preparador físico y se dedicó a realizar entrenamientos personalizados. Un amigo en común le presentó a Juanfer hace dos años y a partir de ahí nació la relación con el 10 de River. "Cada vez que Juanito viene a Miami, yo lo ayudo para mantenerse físicamente. Hacemos trabajos diferenciados, de fuerza, movilidad y coordinación para que se mantenga bien y pueda llegar en perfectas condiciones", le contó Murillo a La Página Millonaria.

Quintero aprovechó el corto descanso que tuvo el plantel desde el jueves pasado, tras la goleada por 8-1 ante Alianza Lima, hasta este martes 31 cuando volverán a entrenarse en el River Camp, para viajar a Miami y disfrutar de un clima bien distinto al de estos días en Buenos Aires. Pero el cuerpo técnico le había dejado una serie de recomendaciones para continuar con la puesta a punto tras el doble desgarro que sufrió en el isquiotibial izquierdo: primero fue el 20 de abril y luego, justo cuando iba a reaparecer ante Colo Colo en el Monumental, se le abrió la herida y retrasó su regreso.

"Venía resentido del isquiotibial, pero ya está bien. Tenemos comunicación con el preparador físico de River, le mandaron trabajos y estuvimos trabajando fuerza, tren inferior, hicimos pasadas con estímulos fuertes, hicimos un test de fuerza y se sintió bien", detalló Murillo, el PF con el que trabajó Juanfer en Miami. "Ahora lo tienen que evaluar los médicos de River, pero me imagino que ya quedará a disposición del cuerpo técnico. Siempre me manifestó que se siente muy bien", agregó el entrenador colombiano que ya se despidió de Juanfer luego de tres días de trabajo, ya que este lunes está viajando hacia Buenos Aires, luego haber asistido junto a Pogba, el domingo por la noche, a la derrota de Miami Heat frente a Boston Celtics, que ganó la final de la Conferencia Este.

El entrenamiento de Juanfer y Pogba

Claro que para Murillo no fueron tres días cualquiera los que compartió con Juanfer sino que se encontró con otro futbolista top para trabajar. "Fue una satisfacción enorme compartir esos días con ellos", afirmó el PF que seguirá entrenando a Pogba durante más días porque las vacaciones del francés son más extensas: "Lo trajo Juanfer, ellos son muy buenos amigos y coincidieron para entrenarse juntos".

Durante esas horas de ejercicios, Murillo descubrió que la estrella del Manchester United es "extremadamente humilde y sencillo. Los dos son cracks futbolísticamente hablando, pero ambos son 10 puntos como personas. De repente me encontré con un campeón del mundo adelante y es una persona normal".

Quintero y Pogba compartieron esos tres días de ejercicios con mucha buena onda y alentándose uno a otro para no aflojar. Y entre serie y serie, contaron cómo nació la relación. "Me comentaron que se conocieron en Italia. No fueron compañeros, pero sí se enfrentaron. Y Pogba le decía a Juanfer: 'vos jugás bien, tenés que venir a jugar conmigo'", relató Murillo sobre esas charlas distendidas entre quienes se cruzaron por primera vez en el Mundial Sub-20 de Turquía 2013. También se enfrentaron en un amistoso entre Colombia y Francia que se disputó en 2018, en el Stade de France (donde el sábado Real Madrid ganó la Champions): el equipo cafetero ganó 3-1 y el 10 hizo uno de los goles.