Las banderas en los estadios de fútbol no solo aportan una escenografía magnífica para el espectáculo, sino que además traen consigo grandes historias o significados para quienes las crearon. Y, si bien las reglamentaciones obligaron a los hinchas a disminuir los tamaños de las mismas, tanto en el Monumental como el resto de los estadios del país no han dejado de crecer las cantidades de trapos.

Pero a partir del momento en el que el fútbol permita nuevamente el ingreso de público a las canchas las exigencias al respecto van a endurecerse aún más. Es que desde el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires exigieron a todos los clubes que se encuentren en el territorio porteño a que deberán llevar un "Registro de Banderas", donde exista un padrón que enumere a cada una que ingresará a los estadios. "Dichos elementos deberán guardarse en un local del estadio destinado a tal efecto", sostiene una parte del comunicado oficial.

Cabe destacar que desde River este sistema de empadronamiento se viene realizando desde hace un buen tiempo con las banderas por motu propio. Consultados por "La Página Millonaria", miembros de la Subcomisión del Hincha aseguraron que ellos llevan adelante este trabajo, ya que guardan muchos trapos de los hinchas en las instalaciones del club para los días de partido. Allí se identifica y se archiva a cada bandera con todos los datos de su dueño, por si llega a ocurrir algún incidente.

El pedido del Comité de Seguridad exigirá además que ocurra algo similar con los elementos que se utilicen para las celebraciones o los recibimientos de los equipos, ya que también deberán notificarse las cantidades y la clasificación de los mismos en la previa de cada partido, para ver si luego son aprobados por el organismo antes de poder utilizarlos.