Juan Fernando Quintero es un protagonista bastante singular. Disfruta de la pelota y del día a día con sus compañeros, pero le escapa a los flashes, a la exposición y a la histeria general que rodea al fútbol. Muy amigo de sus amigos y apegado a su familia, siempre señaló que lo suyo es el presente puro y que tampoco tiene pensado llevar adelante un recorrido demasiado longevo en la práctica profesional.

“Mi idea es terminar mi carrera a los 33 años. Hoy en día lo siento así, no es secreto para nadie. La vida trae tantas cosas y circunstancias que uno nunca sabe. Quiero estar estos últimos años a tope”, reconoció el crack colombiano. Y agregó: “Vivo mi realidad. Soy feliz, estoy en mi mejor momento de mi vida, de mi carrera futbolística, con mi familia, con mis amigos, estoy disfrutando todo. Me siento pleno”, indicó Juanfer en diálogo con "Sacá del medio" por Radio Continental.

Más allá de la fecha de vencimiento que le puso a su carrera, Quintero se paró en las antípodas de Leonardo Ponzio y reveló un curioso detalle sobre el Capitán Eterno: “A Leo le daba para jugar dos o tres años más", aseguró Juanfer. "Uno toma decisiones basadas en sus sentimientos, en lo que le pasa a cada uno. Leo sabe lo que lo quiero y admiro por todo lo que representa para el club y para los que pudimos compartir algo con él”, completó el 10 de River.

"A Gallardo lo quiero mucho"

Juan Fernando Quintero es, además de un talentoso con los pies en la pelota, un tipo agradecido. Y en este último tiempo no hace otra cosa que reverenciar a Marcelo Gallardo, el técnico que lo llevó a River por primera vez, el que le permitió regresar para tener su segundo etapa y el que se despidió hace un par de semanas atrás después de ocho años y medio repletos de éxitos.

“Lo quiero mucho a  Marcelo, me ayudó mucho, hay muchas cosas que me marcaron. Es una persona increíble y un gran entrenador. Lo más importante es quedarse con esos momentos, con esos recuerdos. Así es la vida, uno no se lo esperaba pero ya hice el dueño, hoy en día ya lo asimilo mejor", aseguró el colombiano al ser consultado sobre la partida del Muñeco.

¿Te imaginás a Gallardo dirigiéndote en otro club? “No sé si voy a volver a cruzarme con Marcelo, pero no tengo dudas que en el futuro vienen cosas grandísimas para él. Con el respeto de muchos entrenadores", expresó el crack cafetero. Y sentenció: "Creo que está super preparado para ir a Europa”.