La continuidad de Juan Fernando Quintero es un tema que tiene al Mundo River en alerta. Es que el crack colombiano, hoy de vacaciones en Medellín, todavía no resolvió qué será de su futuro. Los días pasan, la oferta del club de Núñez no se materializa y su contrato está cada vez más cerca de la fecha de vencimiento. Mientas tanto, aparecen clubes del exterior interesados en contar con sus servicios. ¿Seguirá en el Más Grande en el 2023?

“No es un secreto, ya lo he dicho anteriormente, mi prioridad siempre va a ser River”, aseguró Juanfer en diálogo con “Sacá del medio” por Radio Continental. Sin embargo, desde su país natal dejó en claro que la resolución de su caso todavía está lejos de resolverse: “Siempre está mi disposición para River, pero es fútbol y esto pasa, ya sea que continúe o no. Lo más importante es el equipo, que River esté bien. Siempre he querido mucho a River, pero uno no tiene que forzar nada tampoco”, expresó el enganche cafetero.

 

La respuesta de Juanfer Quintero no resulta caprichosa ni casual a esta altura de la historia. Con la salida de Marcelo Gallardo y el arribo de Martín Demichelis, el colombiano todavía no tuvo contacto ni comunicación con el nuevo cuerpo técnico: “No he hablado con el entrenador, creo que hoy en día debe estar enfocado en la pretemporada. No creo que sea prioridad de él hablar conmigo, tiene muchas demandas, mucha responsabilidad y me parece perfecto. En su momento hablaré”, reconoció el enganche cafetero.

Por su parte, y parafraseando a Martín Demichelis y lo que resaltó sobre la actitud de Bruno Zuculini, Juanfer marcó cierta distancia: “El entrenador dijo que le gusta que los jugadores declaren que se quieren quedar y que quieren competir. Eso es genial y está perfecto. También hay un tema que cada situación de cada jugador es particular y cada quién tiene que solucionar sus cosas. Cuando sea necesario hablaré el tema mío”, indicó el 10 de River.

Por último, destacó que no se imagina jugando muchos años más de manera profesional: “Mi idea es terminar mi carrera a los 33 años. Hoy en día lo siento así, no es secreto para nadie. La vida trae tantas cosas y circunstancias que uno nunca sabe. Quiero estar estos últimos años a tope. Vivo mi realidad. Soy feliz, estoy en mi mejor momento de mi vida, de mi carrera futbolística, con mi familia, con mis amigos, estoy disfrutando todo. Me siento pleno”, resaltó.