El partido entre San Lorenzo y Vélez en el Nuevo Gasómetro terminó caliente, con las pulsaciones a mil y una polémica que generó discusiones entre los protagonistas. ¿Qué tiene que ver esto con River? Bastante. Es que en el medio de la revisión del VAR y antes de la ejecución del penal en los pies de Néstor Ortigoza, el histórico volante del Ciclón se acercó a Lucas Pratto para pedirle la camiseta al Oso. Claro que detrás de esta historia hay un fanático del Más Grande involucrado.

El propio mediocampista azulgrana se encargó de explicar de qué se trató ese diálogo con el Oso antes de ejecutar un penal clave antes del pitazo final: “Pratto es un fenómeno, le había hablado por otra cosa, nada que ver con el partido. Le dije si no le cambiaba la camiseta a Vombergar”, indicó el experimentado futbolista en diálogo con ESPN. Una situación insólita en el medio de un momento bisagra.

El testimonio de Ortigoza fue el disparador de la historia que contó el propio Vombergar: “Tengo un par de amigos que son fanáticos de River, entonces le dije al Gordo si le podía pedir la camiseta al Oso. Yo estaba al lado igual. Pratto le dijo que sí, que estaba todo bien. Es un crack el Gordo, está en todos los detalles”, remató el futbolista azulgrana, que en medio de la alegría por el triunfo de su equipo mostró la reliquia que se llevó para su amigo “El Negro”, el hincha que se quedó con la casaca del ex delantero del Más Grande.