River consiguió un triunfo vital el pasado miércoles ante Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental que le permitió acomodarse en el Grupo D de la Copa Libertadores. A pesar de los tres puntos obtenidos, el Millonario estuvo lejos de mostrar su mejor versión, sufrió bastante a lo largo del partido y Junior le cortó al Más Grande una tremenda racha en un item en el que Gallardo hace mucho hincapié.

Hacía 33 partidos que un rival de River no terminaba con mayor posesión de pelota y esto ocurrió ayer en Nuñez. Los números finales del partido muestran que Junior tuvo el 53% de posesión del balón durante los 90 minutos mientras que el local quedó con el 47%. El Millonario se llevó el triunfo porque golpeó cuando tenía que golpear pero careció de conexión en el medio y durante gran parte del encuentro sufrió en su área.

La última vez que un equipo había dominado a River en cuanto a la posesión fue el 30 de septiembre de 2020 ante San Pablo por la fecha 5 de la fase de grupos de la anterior Copa Libertadores. 210 días pasaron, casi siete meses. En aquel partido jugado en la cancha de Independiente se repitió el resultado (2 a 1 con goles de Álvarez) y también la condición de local de River, pero el equipo Paulista tuvo el 56% de posesión y River el 44% restante