El acompañamiento de los hinchas de River es digno de admiración. Lo es hoy en día y lo fue siempre, no quedan dudas que en el continente no existe equipo con hinchas tan fieles. La clara muestra de esto es que durante 2022 asistieron un total de 1.152.000 de espectadores al Monumental en todas las presentaciones oficiales del equipo de Marcelo Gallardo.

De momento River disputó un total de 16 partidos oficiales en condición de local en lo que va de 2022 y en todos ellos se agotaron las entradas. Se dice fácil pero no es nada sencillo realizarlo y un detalle no menor es que el Estadio Monumental es el de mayor capacidad del país por lejos, en la casa del Millonario entran poco más de 72 mil hinchas y cuando se terminen las obras la capacidad aumentará a algo más de 81 mil espectadores y se convertirá en el estadio con mayor capacidad de todo Sudamérica.

El haber superado con creces el millón de espectadores en la sumatoria de todos los partidos de local es motivo de orgullo y más todavía teniendo en cuenta la situación económica actual del país. Los abonos y las entradas no son baratas y así y todo los hinchas no dejan de agotar las localidades en cada uno de los partidos que el Millonario juega en Núñez.

Una buena medida que se tomó

La dirigencia decidió que aquellos socios que tengan Tu Lugar en el Monumental y no puedan concurrir a los partidos puedan liberar sus entradas para que los socios que no tengan TLM, los miembros de Somos River y los no socios puedan disponer de esas entradas. Lógicamente la medida ayuda a que el Monumental esté siempre lleno.