Este sábado desde las 21.30 (hora de Argentina) habrá un duelo de conjuntos millonarios en Miami. El Más Grande se medirá frente a Los Embajadores de Bogotá por el segundo encuentro amistoso del 2023. Un encuentro que le servirá a River para seguir dándole rodaje a sus futbolistas en medio de una pretemporada intensa en los Estados Unidos. Un nuevo examen para aquellos jugadores que quieren ganarse un lugar en la consideración de Martín Demichelis.

Luego de la victoria por la mínima ante Rayados de Monterrey, el flamante entenador de River tomó la decisión de tomar este segundo partido contra Millonarios como una oportunidad para varios futbolistas jóvenes. A poco más de 24 horas para el inicio del juego, el propio DT adelantó la formación del equipo en conferencia de prensa. Con algunos regresos importantes, como son los casos de Franco Armani, Robert Rojas y Emanuel Mammana, entre otros. Pero también con varias caras jóvenes, que necesitan seguir sumando chances y minutos.

Micho apostará por once cambios y por un equipo completamente diferente con respecto a los once que viene de ganar ante Rayados. Habrá un mix de habituales titualeres y suplentes. Y en la alineación presentará tres novedades importantes: Felipe Peña Biafore, Tomás Castro Ponce y Flabian Londoño Bedoya, los tres jugadores surgidos desde la cantera del club, irán desde el arranque del partido frente a Millonarios. 

En el caso de Felipe Peña Biafore, si bien puede jugar como mediocampista central, el entrenador Martín Demichelis lo probará una vez más en la última línea, junto a Emanuel Mammana, en la zaga central. El joven oriundo de Pehuajó no sumó minutos en el último encuentro frente a Monterrey, pero sí lo hizo en el debut de Micho como DT de River, en la igualdad frente a Unión La Calera. Ese día ingresó desde el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Jonatan Maidana y salió reemplazado a tres minutos del final (entró por él Franco Alfonso), con el objetivo de aprovechar el hombre de más y la superioridad numérica.

El otro que no estuvo en el amistoso internacional contra Rayados y que volverá a sumar minutos es Flabian Londoño Bedoya. El atacante colombiano jugó 25 minutos en el pattido contra Unión La Calera en La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis. En un partido demasiado cortado, en el que prevaleció la pierna fuerte, no tuvo muchas posibilidades de tener contacto con el balón y mucho menos situaciones claras para convertir. Frente al elenco bogotano buscará esa confianza que necesitan los goleadores para meterse en la consideración del DT.

El tercer caso es el de Tomás Castro Ponce, uno de los pocos futbolistas que volvió luego de estar a préstamo en otro club y que Martín Demichelis le dio el visto bueno para sumarse al plantel (el otro fue Tomás Lecanda, que padeció una rotura de ligamentos y comenzó la recuperación). Tras su estadía en Godoy Cruz, el volante polifuncional vio el debut de Micho desde el banco y no logró sumar minutos frente a La Calera, pero ante Rayados ingresó para disputar los últimos 7 minutos del partido. Este sábado frente a Los Embajadores tendrá la chance de ir por primera vez desde el arranque. Llegó la hora de los pibes.