Los hinchas de River vivieron el domingo pasado una jornada con un montón de sentimientos encontrados. Es que más allá de lo que sucediera en el verde césped y con la lucha por el campeonato, el foco estaba puesto en Marcelo Gallardo y en la despedida que habían preparado los fanáticos del Más Grande. Desde muy temprano se vivió un clima especial, con banderas, remeras especialmente diseñadas para la ocasión y un cantito que bajó desde las cuatro tribunas del Monumental y que se convirtió rápidamente en un himno de toda la multitud.
“Che Muñeco, te queremos decir…sos eterno, como lo de Madrid / No te vayas, pensalo una vez más / Te lo pide todo el Monumental”, fueron las estrofas que interpretaron las más de 72 mil almas que coparon el Templo de Núñez para homenajear al DT más ganador de la historia de River. Detrás del hit está Iván Fernández, un hincha oriundo de Mar del Plata, que se enamoró de los colores del Más Grande desde muy pequeño gracias a su padre y que hoy, a pesar de ladistancia, no se pierde un solo partido del millonario junto a su grupo deamigos, que se hace llamar “Locura de locuras”. Además, desde hace unos meses forma parte de la gente que se encarga de tocar los bombos en la Sivori Baja y que le pone música a los partidos que juega River en Núnez, junto a otros socios, filiales y agrupaciones.
Iván dialogó en exclusiva con La Página Millonaria y contó cómo surgió la idea de componer un tema para despedir al técnico más campeón de la historia de River: “Yo volvía de la cancha, llegamos el jueves a las 7 de la mañana porque el miércoles habíamos jugado contra Platense. Unas horas más tarde me despierto y mi novia me desayuna con la noticia que se iba el Muñeco. Obviamente es todo lo que nos generó a todos los hinchas de River, a cada uno, una mezcla de cosas y sensaciones que dije: ‘Yo tengo que hacer una canción’”, explicó el creador del tema.
El paso siguiente a la composición fue trasladar el tema a la gente indicada para que los hinchas la incorporaran rápidamente: “El mismo jueves tiro la canción en el grupo de los chicos que están con los bombos y ellos se encargaron de dispararla para todos lados. Se viralizó, una página se encargó de hacer el video y ambientarla con el fondo de cancha, le pusieron la letra, fue una locura. Viajó por todos lados y llegó realmente. Todos me decían que se iba a cantar, pero una vez que llegó ese momento fue algo mágico, increíble”, indicó.
El domingo fue el día que todos los hinchas de River esperaban que no llegara jamás, pero que había que afrontar con hidalguía. Y ahí estaba la creación del hincha marplatense para acompañarlos en un momento de pura emoción: “Ya llegar y escuchar gente que la estaba cantando en las inmediaciones de la cancha, ya se sabían la canción. Cuando fuimos a buscar los bombos adentro ya había gente cantándola también. Hicimos la previa antes de entrar a la tribuna con esa canción y después cuando vi a todo el Monumental repleto cantándola, y en el momento que se cantó, recibiendo al equipo y recibiéndolo a él, cuando entró a la cancha fue algo muy fuerte, algo hermoso”, relató Iván.
La emoción que sintió Marcelo Gallardo, que evidenciaron los futbolistas y que atravesó a la multitud que ocupó las tribunas del Monumental nació del amor y de la gratitud de este hincha, que encontró a través de un cantito la manera de retribuir toda la felicidad que le dio el Muñeco a lo largo de todos estos años: “Todos sabemos lo que significa, lo que hizo con nosotros, que trasciende más allá de cualquier resultado y todos los títulos que ganó. Nos devolvió la identidad, la filosofía, Nos ha tocado vivir una época de pandemia en la cual todos sufrimos golpes en la vida. En mi caso me tocó perder a mi papá y fueron días complicados, muy difíciles. Y Gallardo con una palabra, con una declaración, nos y ha logrado sacar una sonrisa en momentos muy difíciles. Quería tratar de hacerle un homenaje, que no pensé que iba a ser de esta magnitud, para tratar de devolverle un poquito todo lo que nos dio él en estos ocho años y medio”, concluyó Iván Fernández, el mentor del cantito que entonaron todos los hinchas de River y que el propio Muñeco no olvidará jamás.