Santiago Simón con tan solo 18 años está cumpliendo uno de sus sueños: ser convocado por Marcelo Gallardo para un duelo de Primera División. En esta oportunidad el pibe nacido en José C. Paz que se crió en Tortuguitas integra la lista de citados para el partido contra Banfield por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, en la cual es Millonario visitará el Florencio Sola en busca de los tres puntos que lo lleven a la cima de la Zona 3. Simón juega por derecha y su posición natural es la de volante, pero también puede hacerlo unos metros más adelante y jugar como extremo.

“Empecé a jugar al fútbol a los cuatro años, en la Cooperativa. A los 10 tuve la oportunidad de comenzar en River, pero lo hice sin dejar de entrenar en la Coope. Hasta que mi categoría se retiró y recién ahí elegí seguir solo en River” le contó Santiago Simón a Tortuguitas Cooperativa, mostrando un gran sentido de pertenencia al club de su infancia. Al Más Grande llegó en 2013 y desde entonces realizó toda su trayectoria en las Inferiores, actualmente se encuentra en la Quinta División. Simón también integró el plantel de la Selección Argentina Sub 17 que es dirigida por un referente de River como es el caso de Pablo Aimar.

 

 

Simón fue consultado respecto a qué sensaciones le genera formar parte de River y el pibe señaló: “Es un orgullo inmenso, siempre trato de dar lo mejor y disfrutar cada momento, estoy muy contento de poder estar en el Club, me está yendo muy bien y ojalá se me pueda dar. Hice un par de entrenamientos con la Primera de River y hay mucha intensidad. Es lindo esto de tener trato con Marcelo Gallardo y los jugadores, te hace sentir que estás muy cerca de lograrlo” en clara referencia a la posibilidad de debutar en Primera División, lo que podría suceder este viernes ante Banfield.

En una entrevista concedida al sitio oficial de River, Santiago Simón contó que tipo de jugador es: “Soy un jugador con mucha velocidad y potencia. Me gusta desbordar y patear mucho al arco. Juego de volante por la derecha y también de puntero por la misma banda. Ahora le agregué más ritmo y me hacen hacer toda la banda. Eso hace que pueda jugar en varias posiciones. En River muchas veces juego de delantero”. Además agregó lo que más le llama la atención de la Primera: “El buen juego que tienen. Desde afuera se ve fácil, pero es muy difícil llegar a tener esa calidad. Y que a pesar de haber ganado todo, siempre van por más”.

Sabe todo de nosotros y nos está mirando. La prueba más clara es que en la Primera hay un montón de chicos, Álvarez, Rollheiser, Sosa, Ferreira, Elías López y muchos más. Para nosotros eso es un incentivo tremendo. Hay que esforzarse a cada instante, porque la oportunidad te puede llegar cuando menos la esperás. Ojalá que un día me pueda dirigir” dijo respecto a Marcelo Gallardo. Después habló del sueño de todo futbolista, el debut en Primera: “Que sea en el Monumental y con muchos de mis compañeros actuales, con quien nos llevamos muy bien. Ojalá se me pueda dar”, cabe destacar que la entrevista fue en agosto de 2019 cuando el Antonio V. Liberti no se encontraba en proceso de remodelación. Más allá del escenario el objetivo de Santiago Simón es jugar su primer partido en River.

Ficha técnica

Nombre y apellido: Santiago Simón.
Fecha de nacimiento: 13 de junio de 2002.
Lugar: José C. Paz, Buenos Aires.
Edad: 18 años.
Peso: 72 k.
Estatura: 1,78 m.
Perfil: diestro.
Puesto: mediocampista por derecha.