Después de una otra semana agitada donde nuevamente hubo muchas ausencias en el plantel, Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de jugadores convocados para disputar la cuarta presentación de River en la Copa Liga Profesional, que se llevará a cabo desde este viernes a partir de las 21:30 y por la pantalla de FOX Sports Premium. El rival será Banfield, quien es el líder de la Zona 3 con nueve puntos, seguido por el Más Grande con seis unidades.

La idea del Muñeco es cuidar a la mayoría posible de jugadores habitualmente titulares, teniendo en cuenta que el próximo martes por la noche River deberá enfrentar en Brasil a Athletico Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Es por esto que el Muñeco resguardó nombres como los de Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz, quienes vienen de disputar muchos minutos con sus selecciones en los últimos días, al igual que Armani y Paulo Díaz. Por su parte Robert Rojas, quien fue suplente y no ingresó en el partido de Paraguay del martes por la noche, tiene chances de ser titular en el Sur este viernes.

Las sorpressa entre los 22 convocados son Rafael Borre y Santiago Simón. Mientras el colombiano reaparece tras confirmarse hoy que superó el Covid-19, el otro es un juvenil que concentrará por primera vez con el plantel profesional, al igual que había ocurrido la semana pasada con Tomás Castro, quien vuevle a estar en la lista de citados. Nacido en Tortuguitas, el 13 de junio de 2002, Simón el extremo derecho está en River hace siete años y en el 2019 fue campeón Sudamericano con la Selección Argentina Sub 17.  Cabe destacar que el plantel quedará concentrado en el Hotel Faena de Puerto Madero durante la noche del jueves, que es la misma locación que utiliza el equipo en los partido de Copa Libertadores. Esto se debe a la cercanía del hotel con el estadio del Taladro.