River cerró la primera fase de la Copa de la Liga con una sonrisa. El Millonario venció 2-1 a Platense en el Estadio Monumental con goles de José Paradela y Julián Álvarez y llegó a 29 puntos, unidades que serán fundamentales para la clasificación a las copas internacionales de 2023. Gallardo dispuso un equipo ultra alternativo para darle rodaje a los habituales suplentes y hubo un poco de todo: algunos jugadores aprovecharon su chance y otros volvieron a tener un flojo rendimiento, sobre todo en la línea de fondo, y no pudieron mostrarse.

Tras el triunfo, el Muñeco Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó lo hecho por su equipo en la cancha: "No es fácil cambiar toda la nómina del equipo en su totalidad. Hubo algunas cosas que me gustaron por momentos. Estábamos bien hasta el error que incidió en el empate de Platense. Ahí nos descolocamos un poquito y después intentamos seguir para que no nos desenfocara ese gol".

 

Y agregó: "En el segundo tiempo volvimos a tomar el control del partido y Platense retrocedió. Jugamos en campo de ellos, no había muchas posibilidades de entrar y fuimos pacientes, eso es lo importante. En general estuvo bien por el equipo que jugó esta noche. Muchos jugadores sin continuidad y la victoria fue justa, aún sin generar demasiado".

 

El enojo de Gallardo con la Liga Profesional

Por otra parte, el Muñeco puso el foco en el partido que se avecina con Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga y se mostró bastante molesto por todavía no conocer cuándo se va a jugar ni a que hora: "Ya debería estar definido como se va a jugar los próximos días para que no sea desprolijo.. El formato este está bueno para un momento, pero hay que darle un poco de orden pero sino vamos viendo de que manera vamos acomodando la cosa. Al momento no tenemos precisión de qué día jugamos. En un contexto normal y de cosas serias se debería saber, hay que esperar a mañana", fue su crítica contra la organización del torneo.

En principio, River y Tigre iban a jugar el miércoles a las 21.30 pero la clasificación de Defensa y Justicia complicó lo pautado, ya que el Halcón pidió que le den por lo menos 72 días de descanso antes de cruzarse con Boca (el partido se iba a jugar el martes). Al mismo tiempo, aparece el problema de que la Seguridad de CABA no permite que River y Boca jueguen de locales el mismo día. Este lunes será un día de mucha rosca...