La Scaloneta pisó fuerte en Inglaterra y ganó con claridad ante Italia en una final que dejó mucho para el análisis. El combinado nacional mostró funcionamiento, buenas individualidades y un excelente recambio. Tuvo puntos altos en todas las líneas e impuso su idea durante gran parte del juego. Fue, en definitiva, un justo ganador de la final entre el campéon de la Copa América y la Eurocopa.

Luego del triunfo y de los festejos en el campo de juego, la alegría se trasladó al vestuario, donde los futbolistas continuaron con las celebraciones y compartieron un momento de intimidad con familiares y allegados. También estuvieron presentes algunos directivos del fútbol argentino que viajaron rumbo a Inglaterra para presenciar el encuentro. Entre ellos Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River.

Uno de los momentos más especiales se produjo cuando los futbolistas con presente y pasado riverplatense se juntaron para sacarse una foto junto a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Chiqui, con el Trofeo de Campeones en mano, posó junto a Guido Rodríguez, Julián Álcarez, Germán Pezzella, Franco Armani y Gonzalo Montiel, todos ellos con la camiseta del Más Grande en la mano. Todo un símbolo del aporte histórico del club de Núñez en cada título de la Selección Argentina.

La otra foto

La imagen que compartió River en sus cuentas oficiales presentó una curiosidad: la ausencia de Exequiel Palacios. ¿Dónde estaba el ex mediocampista del Más Grande? Ni los propios protagonistas lo saben. Lo concreto es que el tucumano también recibió su camiseta y hay una foto que lo comprueba.