River tiene todo listo para enfrentar a San Lorenzo esta noche en el Monumental y defender la punta del campeonato por la Fecha 16. Para preparar el equipo, Marcelo Gallardo volvió a tener una semana atravesada por las lesiones y debió esperar hasta último momento para confirmar los 11 que saldrán a la cancha. Finalmente, anunció la formación que jugará ante el Ciclón en el clásico del domingo. 

 

El Millonario viene de cinco triunfos consecutivos y quiere seguir por la buena racha ante el conjunto Azulgrana. Si bien la semana fue larga y los resultados acompañan, el Muñeco tuvo más de un dolor de cabeza para rearmar el plantel que tendrá a disposición para el encuentro que se disputará en Nuñez

Luego de jugar la Fecha FIFA con sus repectivas selecciones, los cinco jugadores convocados se reincorporaron este viernes. Gallardo tuvo que evaluar cómo regresó cada uno y a último momento tuvo que descartar a uno: Paulo Díaz, quien tuvo que dejar el partido de Chile ante Paraguay porque sufrió una molestia muscular, no se recuperó y quedó fuera del banco de suplentes. 

Robert Rojas se perfilaba como el reemplazante del chileno, pero el técnico sorprendió y renovó su confianza a un juvenil que mostró un alto nivel en esa posición: Felipe Peña. El chico de 20 años fue figura ante Banfield y nuevamente aparecerá como primer marcador central.   

Por otro lado, el entrenador contará con importantes nombres que se reincorporan de sus lesiones. David Martínez tuvo un desgarro del cuadriceps izquierdo en agosto y recibió el alta el míercoles.  Mientras que Enzo Pérez entrenó diferenciado gran parte de la semana por su fisura en el dedo meñique del pie derecho, pero el Muñeco confirmó en conferencia que ya estaba recuperado

La nueva oportunidad para Vigo

Este jueves se confirmó una baja muy sensible para el equipo. Fabrizio Angileri se desgarró y quedará descartado para los próximos partidos. El lateral se suma a una extensa lista de 14 futbolistas que tuvieron lesiones musculares en este semestre. En su lugar estará Milton Casco y Alex Vigo aparecerá en el costado derecho. El Muñeco volvió a confiar en el ex Colón luego de más de un mes: su último encuentro había sido el 15 de septiembre ante Newell's. 

Ante las ausencias de Matías Suárez y Braian Romero, el DT decidió volver a apostar por Benjamín Rollheiser como delantero y Julián Álvarez como única punta. A pesar del tanto ante Banfield, Federico Girotti quedó nuevamente relegado e irá al banco de los suplentes.  

La formación de River vs. San Lorenzo

El equipo será: Franco Armani; Alex Vigo, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Benjamín Rollheiser; Julián Álvarez.