El sentimiento por River no está únicamente en Argentina, hay fanáticos por todo el mundo. Muchos argentinos emigraron hace años, algunos hace menos tiempo pero no hay desarraigo por el amor hacia un club y menos en un país tan futbolero como el nuestro y muchas veces el equipo del que uno es hincha es la excusa perfecta para reunirse con compatriotas y compartir un momento a la semana, a veces sirve para sentirse más cerca de Argentina.

River cuenta con filiales por todo el mundo, en todos los continentes hay. España es un país en el cual residen muchos argentinos y el País Vasco no es la excepción, allí se formó la filiar River Plate Euskadi, que cuenta con varios socios que tiene su propio carnet e inclusive en enero de 2021 le hicieron llegar una de las remeras nada más y nada menos que a Marcelo Gallardo, quien amablemente la firmó y posó con ella en una foto. La filial es muy activa en las redes sociales y allí publicaron algunos saludos que recibieron de grandes futbolistas que vistieron el Manto Sagrado como es el caso de Ariel Ortega y Javier Saviola entre otros.

La goleada en el superclásico

El pasado 28 de marzo se disputó el primer amistoso entre la filial de River Plate Euskadi y el Consulado Boca Juniors País Vasco, el encuentro se disputó en Bilbao y la victoria del Millonario fue categórica por 7 a 0, pero en este tipo de partidos lo más importante es compartir un buen momento con los amigos y compatriotas, la rivalidad queda para los profesionales, inclusive una vez terminado el encuentro se pudo observar a ambas filiales posando juntos para una foto grupal, lo que demuestra el buen ambiente que hubo.

Filial País Vasco

Ambas filiales juntas en Bilbao. (Foto:filial_riverplate_euskadi)