Si de mercado de pases hablamos, en River por ahora “la marea está baja”. El plantel está de vacaciones hasta el 16 de junio, fecha en la cual regresarán a los entrenamientos y comenzarán con la pretemporada, y la dirigencia tiene que resolver apenas algunas cuestiones contractuales y renovaciones -Pinola, Ponzio y Borré, este último bastante difícil-. Con la Copa América a punto de comenzar, los equipos del fútbol local aprovecharán el parate para reforzarse de cara al nuevo torneo que comenzará en julio y el Millonario empezó a moverse por uno de los nombres que tiene en su agenda.

Desde Nuñez levantaron el teléfono y llamaron a Banfield para preguntar por Giuliano Galoppo, uno de los volantes sensación de los últimos dos torneos. El futbolista de 21 años es uno de los baluartesdel equipo que dirige Javier Sanguinetti y su rendimiento despertó interés en Marcelo Gallardo. Es un mediocampista todo terreno, que va y viene, colabora en defensa y también pisa el área, no solo para asistir, sino para marcar goles -lleva 10 en 35 partidos-. “Box tobox”, como se diría en Inglaterra.

La suma que pidió Banfield

Según informó TNT Sports, el Taladro se puso firme ante el llamado de River y respondió con la costosa suma de ocho millones de dólares. Por menos de ese monto no están dispuestos a dejarlo ir, al menos no a un grande del fútbol local. Galoppo tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 y está cómodo en Banfield, pero un llamado de Gallardo podría cambiar su pensamiento, sumando a la buena relación que hay entre las dirigencias por transferencias anteriores -Fontana, Rossi, Bertolo, etc-. ¿Se dará?