Leonardo Ponzio es un ejemplo de superación. Mientras transita probablemente su último año como futbolista profesional, el León de ninguna manera quiso que una miocarditis -secuela del Covid- lo retirara antes del tiempo y pese a todos los obstaculos que tuvo, como perderse la pretemporada en Orlando y el tener que afrontar una lenta recuperación, ayer demostró que está más vigente que nunca cuando ingresó sobre el final del partido ante Newell's en Rosario.

Poco más de cuatro meses después su último partido, Ponzio ingresó faltando cuatro minutos para el final en lugar de De la Cruz y sumó sus primeros minutos en el semestre. Como no podía ser de otra forma, el León se expresó con mucha felicidad tras el regreso al verde césped y resumió en dos palabras todo lo que vivió en el Estadio Marcelo Bielsa y ante el club que lo vio nacer como jugador: "Sensaciones únicas".

¿Qué hará Ponzio después de diciembre?

El contrato del mediocampista se vence el 30 de junio del año próximo pero cuenta con una cláusula de salida en caso de que tome la decisión de ponerle punto final a su carrera profesional, algo que el propio jugador manifestó a principios de año. A pesar de eso, en River no descartan la chance de hablar con el León y convencerlo de que juegue seis meses más y cumpla su contrato hasta mediados de 2022.